teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO asegura que en México se ha podido ‘domar’ la pandemia de Covid-19 (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México se ha podido “domar” la epidemia del coronavirus covid-19 y, en vez de que se disparara como en otros países, aquí se ha mantenido en un crecimiento horizontal.

 

Sostuvo que en el país no existe un desbordamiento ni saturación de hospitales, al tiempo de informar que hay todavía una disponibilidad en hasta 70 por ciento de camas de terapia intensiva con ventiladores y especialistas para atender a los pacientes contagiados.

 

En su mensaje dominical desde Palacio Nacional, el Presidente señaló: “Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia y en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes; aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas”.

 

Lee: Gobierno de AMLO oculta 29 muertos en Puebla por Coronavirus, solo reporta 65

 

López Obrador envió un abrazo fraterno y solidario a las enfermeras y a los médicos encargados de atender a las personas con covid-19, y les llamó “nuestras heroínas y nuestros héroes”. Igualmente ofreció abrazos a los mexicanos que están en los hospitales, cuidando a sus familiares, y un abrazo doble a los familiares de quienes han perdido la vida por esta pandemia.

 

En un video de casi nueve minutos, el mandatario anunció asimismo un programa de ayudas para mejoramiento y ampliación de vivienda en colonias marginadas en beneficio de entre 60 y 70 mil beneficiarios, independientemente de los créditos para vivienda y otras acciones de bienestar.

 

 

Anticipó asimismo la ampliación del programa de intervenciones en colonias populares de 50 municipios para introducir agua, drenaje, pavimento, alumbrado público a fin de mejorar espacios como parques, mercados, unidades deportivas, lo cual permitirá reactivar la economía y crear empleos a través de la industria de la construcción.

 

“La industria de la construcción es lo que permite reactivar más rápido la economía y tiene un efecto multiplicador, ¿por qué?, se hacen las obras, se da empleo y, repito, se reactiva pronto la economía”, dijo.

 

Según explicó, dichas acciones con motivo de la emergencia sanitaria y económica se suman a los tres millones de créditos, dos millones de nuevos empleos y el fortalecimiento de los programas de bienestar para apoyar y proteger a 25 millones de familias, además de las diez medidas anunciadas para ayudar a las clases medias, medias altas, al sector empresarial y al comercio, pero con atención preferencial para la gente más necesitada.

 

“Eso es lo que distingue al nuevo gobierno, ese es nuestro distintivo: por el bien de todos, primero los pobres, porque hasta los que tienen más posibilidades económicas se sienten bien cuando saben que se vive en un país donde hay justicia, donde no se promueve la desigualdad económica y social, así nos sentimos bien espiritualmente todos”, puntualizó López Obrador.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias