A cuatro meses de la pandemia, México acumula 226 mil 089 contagios por Covid-19



México acumula 226,089 contagios y 27,769 muertes por coronavirus en los más de cuatro meses que lleva con la epidemia.

 

Los datos del último reporte de la Secretaría de Salud indican que entre el presentado este martes y el del día de ayer hay un aumento de 5,432 casos positivos (2.5%) y 648 decesos (2.4%).

 

La información dada a conocer por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalla que entre los casos positivos hay 23,782 casos activos, es decir que se han confirmado en los últimos 14 días y que impulsan la epidemia en el país.

 

Lee: ¡Alerta! Hospitales Covid-19 a su máxima capacidad, el de Cholula al 97% y Traumatología al 91%

 

Pese al alto número de confirmaciones de contagios, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que hay una desaceleración de los contagios aunque están en su “momento más alto”.

 

La noticia positiva es que la velocidad a la que va subiendo la epidemia es cada vez más lenta ¿Por qué es positiva? Porque llegará un momento en que sea cero, en que ya no aumenten el número de casos”, dijo en la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia.

 

Recomendamos: Barbosa descarta regreso a clases en agosto si no existen condiciones favorables

 

Horas antes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que México alcanzará su “pico” de contagios a mediados de agosto.

 

Estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales”, advirtió en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, al presentar estimaciones para varios países del continente americano y afirmó que éstas pueden modificarse si se “toman las decisiones correctas”.

 

“No cambia nada a lo que hemos pronosticado”, dijo López-Gatell ante las proyecciones del organismo internacional y resaltó que el gobierno federal ha insistido en que será una “epidemia larga”.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros