728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Barbosa descarta regreso a clases en agosto si no existen condiciones favorables

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó el regreso a clases para el mes de agosto en caso de no existir las condiciones de salud necesarias para que los alumnos poblanos retomen sus actividades escolares.

 

De acuerdo al calendario de la ‘Nueva Normalidad’, el retorno a las aulas se tiene previsto para el 10 agosto, fecha en que los alumnos regresarán a las aulas para un curso remedial, mientras que el Ciclo Escolar esta programado para iniciar el 7 de septiembre.

 

No obstante, los maestros están citados para curso de capacitación a partir del 20 de Julio, por lo que a fin de no exponerlos estos no acudirían a las aulas, toda vez que de acuerdo a la organización México Evalúa, uno de cada tres catedráticos presenta comorbilidades.

 

“Si en agosto nosotros no podemos regresar, no vamos a regresar a las semanas de regularización, que no se confundan. No va haber regreso a clases en Puebla, sino que haya condiciones para eso, no solo es un asunto de vulnerabilidad de los maestros con comorbilidades, es el riesgo a los niños”, detalló el mandatario estatal sobre este tema.

 

Lee: Barbosa no suspenderá el Grito de Independencia en Puebla

 

Por tal motivo descartó el retorno a clases hasta que Puebla se encuentre en semáforo verde, a la espera de las indicaciones de la Federación, quien será la responsable de hacer un nuevo calendario o en su caso retomar las actividades a través de plataformas en línea.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.