teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Asesinato de Yrma Lydya: ¿qué dijo Jesús Hernández poco antes de morir en prisión?

Yrma Lydya que dijo Jesus Hernandez antes de morir
Foto: Irving Sánchez

Este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó la muerte de Jesús Hernández Alcocer, quien fue señalado por ser el presunto asesino de la cantante Yrma Lydya. Esto el pasado 24 de junio en el restaurante Suntory.

No obstante, poco antes de morir, dio una entrevista a medios de comunicación, en la que reveló absolutamente todo lo relacionado al matrimonio que llevaba con la joven de apenas 21 años de edad.

Un tirador anonimo: la nueva version sobre el feminicidio de Yrma Lydya
Foto: Facebook @yrmalydya

Recomendamos: Yrma Lydya, cantante de regional mexicano, es asesinada por su esposo en CDMX

¿Qué dijo exactamente en la entrevista?

La entrevista fue brindada al periodista Mario A. Salgado Becil el pasado 12 de septiembre, es decir, poco menos de un mes de este lamentable suceso. Ahí, Jesús Hernández Alcocer señaló que en su último periodo de matrimonio desconoció totalmente a Yrma Lydya.

Sus palabras fueron:

“No sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. No sé quién es ella y si hablo de la muerta, es para tratar de averiguar quién era. Yo me casé con una muchacha que, acompañada de su madre y de su abuela, quienes me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa”.

Yrma Lydya que dijo Jesús Hernández antes de morir
Foto: SSC CDMX

Al mismo tiempo, comentó que nunca supo su verdadera edad, así como el hecho de que no conoció a su padrastro y que siempre contaba diferentes versiones de su vida.

“Nunca me casé con la mujer que falleció, es una desconocida para mí. No sé su edad, nunca conocí a su padrastro, todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares”.

Lee: Yrma Lydya: ¿quién era la cantante asesinada en el restaurante Suntory?

Yrma Lydya golpeaba a su esposo Jesús Hernández Alcocer

Finalmente, Jesús Hernández Alcocer aprovechó el espacio para aclarar que él fue quien le pidió el divorcio a la cantante, pues ya no estaba a gusto con ella; además, de que la acusó de cometer violencia familiar contra su persona.

Un tirador anonimo: la nueva version sobre el feminicidio de Yrma Lydya
Foto: Facebook @yrmalydya

“Ella me pegaba a mí; no tengo fuerza en las manos, tampoco en los brazos, ni en las piernas desde que me operaron de la columna… Fui yo quien le pidió el divorcio; ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa… Ella me llamaba a todas horas diciéndome que iba a cambiar, que corregiría todo. Tenía acceso a mi computadora, acceso a algunas de mis cuentas, confiaba en ella”.

Sugerimos: Paso a paso: esta es la cronología oficial del asesinato de Yrma Lydya

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.