teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Legal?, yerno de edil de Amozoc presume su león; hace negocio con él (VIDEO)

yerno edil Amozoc león

Un león cachorro es mascota de Emmanuel Flores, yerno del presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Moreno, pues está casado con su hija Zury de la Rosa Ruíz. Por si fuera poco, el hombre cobra 500 pesos por acariciar al animalito.

Lo anterior quedó expuesto en un video que el mismo yerno del alcalde de Amozoc posteó en su cuenta de Instagram, en la que se observa a Emmanuel y a otros jóvenes sujetando bruscamente al cachorro, al que provocan jalándole la cola.

Lee: ¡El colmo! Edil de Amozoc guarda patrullas para no gastar en gasolina, mientras delincuencia crece (VIDEO)

Incluso, al final de la grabación aparece la leyenda “se vende o cambia”, y se observa al cachorro al interior de una jaula en un domicilio particular.

El video fue grabado por Emmanuel, y entre los hombres que agarran violentamente al león se encuentra un joven vestido con camisa gris, se trata de Magdiel de la Rosa, hijo del alcalde y cuñado de Emmanuel.

La posesión de este tipo de animales, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que es una especie exótica no está prohibida bajo ciertas condiciones, pero deben presentarse los documentos que autorizan la tenencia del mismo, de lo contario, se considera ilegal.

Te sugerimos: Con armas largas asaltan Macropay en Amozoc, roban celulares y dinero en efectivo (FOTOS)

El morenista Mario de la Rosa inició su administración en el 2018, logrando la candidatura para los comicios de junio de 2021 que ganó entre reclamos y señalamientos de fraude que no fueron comprobados. En octubre inició su segundo trienio de gobierno.

Por Sadit González / @SaditGonzálezR 

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.