teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Yalitza celebra que en Oaxaca ya se pueda abortar legalmente

La actriz mexicana Yalitza Aparicio celebró que el Congreso local de su estado natal, Oaxaca, aprobó ayer la despenalización del aborto, pues aseguró que de esta manera se está reconociendo el derecho de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo.

 

Durante una entrevista en Mérida, la nominada al Oscar aseguró ser feminista y que está favor de buscar la equidad de género.

 

Además, criticó la doble moral con la que algunos hombres opinan sobre el tema del aborto, cuando en realidad son las mujeres las que se quedan con la responsabilidad de mantener y cuidar a sus hijos e hijas.

 

Lee más: Oaxaca da un paso y lagaliza el aborto

 

Volteo a ver a las madres solteras y creo que no es justo que esos hombres que han dejado sin apoyo económico a sus hijos digan que no es justo un aborto, declaró Yalitza Aparicio.

 

Lamentó que sea un tema de doble cara, pues hay hombres que critican a las mujeres por interrumpir su embarazo, pero nunca las han apoyado en este proceso ni cuando se convierten en madres.

 

La protagonista de Roma ofreció una rueda de prensa de cara a su participación en la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica y en el Congreso Gente de Nueva, que se celebran en la capital yucateca.

 

Lee más: Claudia Rivera urge aprobar despenalización del aborto en Puebla

 

Crédito: El Heraldo de México

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias