teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Víctimas de explosión en Salamanca recibieron paquete bomba en un regalo

Para pobladores del municipio de Salamanca, lo ocurrido la noche del domingo, donde un artefacto explotó y quitó la vida a dos personas, además de que dejó 4 lesionados, fue un acto terrorista.

“Sí, esto ya se pudiera traducir en una acto de terrorismo, es algo como lo que pasó en Colombia en los ochentas, como atentados con bombas”, comentó Daniel Flores, vecino de la zona.

Las autoridades de Guanajuato, en coordinación con las del municipio de Salamanca, acordaron afinar estrategias de inteligencia para evitar futuros ataques como el que ocurrió la tarde del domingo en el restaurante-bar, conocido como Barra 1064.

Lee: Vacuna Pfizer es segura para menores de 5 a 11 años, pedirán su aprobación en Estados Unidos

Hoy se sabe que Mauricio Salvador Romero, una de las víctimas, era dueño del establecimiento y se encontraba celebrando su cumpleaños, por lo que fue avisado de un paquete que llegó envuelto en una caja de regalo; al abrirlo, estalló, quitándole la vida a él y a su gerente Mario Alberto Hernández.

“¿Ustedes qué alcanzaron a escuchar? -La explosión, la explosión fue lo primero que escuchamos. ¿Y después? -Las ambulancias que no dejaban de pasar, ya hasta que vimos en publicaciones que era un explosivo lo que había pasado”, agregó

Esta situación ha generado temor entre habitantes de la localidad ya que nunca se había registrado un ataque similar.

“Esta inseguridad ya se pasó de límite, la verdad, entonces yo pido de favor que se haga algo aquí en Salamanca para que ya viva uno tranquilo”, destacó Antonia Muñoz, vecina del lugar.

Lee más: Al ritmo del ‘Jarabe Tapatío’ enfermeras animan a pacientes Covid en hospital de Cholula (VIDEO)

Un amigo de las víctimas, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que nunca habían recibido amenazas, pero reconoció que eran hostigados por las constantes extorsiones.

La empresa que administra el lugar del ataque exigió a la fiscalía de Guanajuato una investigación pronta y que se castigue a los responsables.

Crédito: Excélsior

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias