teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Vicente Fox está dispuesto a renunciar a su pensión, aunque sí la necesite

@MTPnoticias

Vicente Fox aseguró que sí necesita su pensión para vivir y que son 130 mil pesos que tendrá que buscar cómo reponerlos, sin embargo, dijo que si es necesario que renuncie a ella para que a México le vaya bien, está dispuesto a hacerlo.

De acuerdo con la entrevista realizada por Azucena Uresti para Milenio Televisión, mencionó:

“Yo no había renunciado (a la pensión) porque sí la utilizó para vivir, pero bueno si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”.

Agregó que tras 12 años de recibir la pensión habría posibilidad de defenderla jurídicamente, pues es un derecho ganado, sin embargo, no lo hará.

Mencionó que todo lo que dijo sobre Andrés Manuel López Obrador previo a la elección presidencial era una campaña y él era “el chachalaca”.

“En las campañas todos nos desbordamos, todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos, todos ofrecemos y al final, lo que hoy queda clarísimo, en México es que tenemos una verdadera democracia a partir del año 2000, siempre se ha reconocido al final cada triunfo”, expresó.

Desde su rancho en Guanajuato, Fox dijo que cambió su percepción de López Obrador tras su discurso en el Zócalo la noche del 1 de julio.

“Y no te quedes con otra duda, pregúntame de la pensión”, dijo Fox a Azucena.

Dijo en marzo que le valía eme (madres), comentó la periodista.

“Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar cómo reponerlos. Sí eso sirve como he dicho para que a México le vaya bien, encantado va la pensión. Las otras dos, pues ya habían renunciado a ellas, la de Salinas y Calderón. Yo no había renunciado porque sí la utilizó para vivir, pero bueno si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”.

— ¿Pero va a renunciar usted a la pensión o va a espera que Andrés Manuel tome la decisión? — preguntó Azucena.

“No, no, yo encantado me quedo con ella, pero si me la quitan es un derecho ganado y es un derecho que queda acreditado por 12 años de estarla recibiendo, yo creo que inclusive jurídicamente habría cómo defenderla, cómo pelearla, pero no es cosa que voy a hacer. Yo creo que si él piensa, López Obrador, que eso le sirve para que México vaya mejor, que cuente con mi pensión.

Al final de la entrevista, Azucena le preguntó por quién había votado, a lo cual el exmandatario respondió que por el PAN, pues era el más indicado que tenía posibilidades de ganarle a López Obrador.  

Crédito: Milenio
Foto: Diario Basta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez