“Venden” a bebés en mil pesos en Perú, policías han descubierto una red de trata que operaba a través de una clínica clandestina.
El hallazgo lo hizo la Policía Nacional y el consultorio obstétrico que estaba activo desde la clandestinidad en inmediaciones del centro histórico de Cusco.
Las autoridades detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en este delito.
Los señalados eran integrantes de un grupo llamado “Imperiales de San Jerónimo”, identificaron a dos involucrados más.
Fanny Hurtado Altamirano y Doris Rosa Huayhua ya se encuentran en prisión preventiva; Rubén Moya fue liberado y la cuarta es Lizett Blanca Zambrano Huayhua.
Primeras versiones señalan que esta red dio por dinero al menos 20 bebés, de origen desconocido y cuyo paradero se investiga.
Recomendamos: Dan 18 meses de prisión preventiva a expresidente de Perú, lo investigan por rebelión y conspiración
Te recomendamos: Pareja vende a su bebé para comprar un iPhone 14: ¿qué sucedió?
“Venden” a bebés en mil pesos en Perú: elaboraban certificados médicos falsos
El periódico El Comercio expone que los acusados contactaban al centro obstétrico clandestino para que le diera a los bebés.
Lizett Zambrano era quien se encargaba de elaborar el certificado de nacimiento sin datos de los padres, ella es bachiller en obstetricia.
Durante cateo en esa clínica encontraron comprobantes de pagos, ecografías y hallaron un espacio para realizar abortos.
Otras versiones señalan que también vendían fetos para rituales; ya que es probable que atendieran a mujeres que no querían seguir con su embarazo.
Te puede interesar: Socavón se traga a graduados durante fiesta en Perú (VIDEO)
La noticia ha conmocionado a todo el país y esperan que encuentren a castiguen con todo el peso de la ley a los responsables.