teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Juan Carlos Valerio y Carlos Martín narran cómo vivieron la muerte de López Díaz

muerte de javier lopez diaz
Foto: Irving Sánchez

En vísperas de la conmemoración de Día de Muertos y a casi un año del fallecimiento de Javier López Díaz, los periodistas Juan Carlos Valerio y Carlos Martín Huerta se decidieron a hablar sobre cómo fue que vivieron aquella mala noticia.

De acuerdo con un video compartido a traves de la plataforma YouTube, se puede escuchar parte de la experiencia que cada comunicador tuvo una vez que se enteraron de la muerte de su colega y amigo.

Recomendamos: Marco Antonio: asesinan a hombre al salir de su boda en Sonora; fue confundido

muerte de javier lopez diaz
Foto: Captura

Ambos periodistas sufrieron con la muerte

Por su parte, Carlos Martín Huerta aseguró que la persona que le informó del fallecimiento fue Juan Carlos Valerio; además, puntualizó que al inicio no lo quería creer, pero más tarde lo confirmó por cuenta propia.

Asimismo, el periodista expresó que fue un día muy difícil, ya que, aunque pareciera que eran competencia, no era así, sino que ambos eran compañeros de profesión y amigos mur cercanos.

muerte de javier López Díaz
Foto: Captura

Las palabras de Carlos Martín Huerta fueron:

“Estábamos a punto de entrar a los noticieros del mediodía y me marca Juan Carlos. A mi ya me estaban microfoneándo para entrar al programa pero atendí la llamada y me dice ‘¿ya sabes?’; pero escuche una voz nerviosa, con llanto y sigue ‘se murió Javier López Díaz’ y sentí algo que me cambió todo, una sensación muy fuerte. Busque la manera de confirmar que esto no era cierto, pero al final nos dijeron que sí, fue un día difícil”.

Por otro lado, Juan Carlos Valerio puntualizó que le fue muy difícil aceptar la realidad, ya que la muerte de Javier López Díaz ocurrió de la nada, pues este último no era muy avanzado de edad y se encontraba en perfectas condiciones.

“Él estaba bien, tenía unos tres o cuatro años haciendo una vida saludable, había bajado de peso, hacía ejercicio. No sé, fue una pérdida muy dolorosa”.

Lee: Alumno de primaria abusa sexualmente de su compañera en los baños de la escuela

muerte de javier lopez diaz
Foto: Captura

¿Cómo era Javier López Díaz fuera del aire?

Poco antes de finalizar la charla, Juan Carlos Valerio y Carlos Martín Huerta contaron que Javier López Díaz era una persona sumamente alegre fuera del aire, pues siempre los hacía reír.

“Cuando estaba fuera del microfono era extremadamente chistoso. Y si algo le fallaba eran los números porque todo lo exageraba”.

Finalmente, recordaron que todas las mañanas Javier López Díaz les escribía vía WhatsApp para desearle los buenos días y unos excelentes programas.

“Ha sido difícil. Nos pasa que se vienen en la mente recuerdos de él. Descanse en paz nuestro compadre”.

Sugerimos: Me ha noqueado: sale a la luz nuevo momento mala copa de Canelo contra Grupo Firme

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.