VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

Vacunarán a 5 mil periodistas pero no en México

VERANO EN PUEBLA

El pasado 9 de febrero, durante el día de la Prensa en Indonesia, el presidente Joko Widodo, se comprometió con los integrantes de los medios de comunicación a vacunar contra COVID-19 por lo menos a 5 mil personas en una primera fase.

Afirmó que los miembros de la prensa se mantienen a la vanguardia frente a los desafíos de la pandemia y se convierten en un puente de comunicación entre el gobierno y el púbico.

“Construyamos juntos la esperanza y el optimismo para lograr el éxito en el manejo de la pandemia Covid-19 y sus efectos“, dijo en un discurso.

Lee: Ponen a bailar a adultos mayores durante vacunación contra Covid-19 en CDMX

El 19 de febrero pasado, inició la fase dos del plan de vacunación contra COVID en Indonesia. En un comunicado, las autoridades explicaron que los objetivos en esta fase de la inmunización son todos los empleados de la Comisión de Erradicación de la Corrupción (KPK), partes externas dentro de la misma comisión, prisioneros y periodistas.

El Ministerio de Salud y el Grupo de Trabajo COVID-19 de ese país explica que la segunda fase de vacunación llevada a cabo se dirige a grupos comunitarios que tienen alta interacción y movilidad, por lo que son vulnerables a la exposición al virus.

Recomendamos: AMLO pide a escuelas privadas esperar a que maestros estén vacunados contra Covid-19 para regresar a clases

Vacunación a periodistas

El presidente informó que la Secretaría del Consejo de Prensa seleccionará a un grupo de 5 mil periodistas para ser vacunados en agradecimiento a su labor informativa durante la pandemia.

Están incluidos fotógrafos, camarógrafos, reporteros y todos los integrantes de la prensa que están constantemente expuestos al virus.

Y es que, a pesar de que en varias partes del mundo los planes de vacunación priorizaron a la población conforme a la edad, primero los adultos mayores y luego los jóvenes, en Indonesia el plan es distinto.

El gobierno de este país, con una población de casi 270 millones de habitantes, decidió dar prioridad a la vacunación contra el COVID-19 a la población activa que representa más o menos el 80 % de los contagios de coronavirus SARS-CoV-2, es decir los jóvenes.

El ministro de Salud de este país asiático, Budi Gunadi Sadikin, defendió la estrategia y explicó que esta decisión de empezar por las personas más jóvenes no es por una cuestión económica, sino de “proteger a las personas y apuntar primero a aquellos que probablemente contraigan y propaguen” la enfermedad.
Crédito: Sopitas 

Por @MTPNoticias 

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias