728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Vacunan a habitantes brasileños para experimentar eficacia de CoronaVac

El “Proyecto S” concluyó: toda la población en Serrana, Brasil, fue vacunada con la dosis de CoronaVac de Sinovac para comprobar cuál es su eficacia.

Serrana es una ciudad en Sao Paulo, Brasil, que tiene alrededor de 45 mil habitantes y que fue elegida para probar realizar el experimento y probar la vacuna CoronaVac contra la Covid-19 debido a su alta incidencia de contagios.

Lee: En China podrían mezclar vacunas para mayor efectividad

Los efectos de la vacuna CoronaVac podrán verse dos semanas después de haberse aplicado la segunda dosis, por lo que las primeras conclusiones se conocerán hasta mediados de mayo.

El alcalde de Serrana, Brasil, Léo Capitelli, comentó que hasta el momento la incidencia de la enfermedad de Covid-19 es baja, sin embargo, no se puede relacionar con los efectos de la vacunación.

Recomendamos: México registra primer muerte por trombosis relacionada con la vacuna AstraZeneca

“Ya estamos viendo en la práctica una disminución significativa del flujo (de pacientes) hacia los centros de salud, principalmente de casos graves. Aún no podemos relacionar eso con la vacunación, pero aquí en Serrana hubo esa caída, creemos que fue por la inmunización y eso nos da esperanza de días mejores” dijo Léo Capitelli.

En los últimos 10 días en Serrana, Brasil, no se ha intubado a ninguna persona y durante el “Proyecto S” se registraron 46 eventos relevantes, entre ellos, la muerte de seis personas, ninguna relacionada con la vacuna, aseguró el director de ensayos clínicos del Instituto Butantan, Ricardo Palacio.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 con más de 350 mil muertes y 13 millones 400 mil casos.

 

Crédito y foto: SDP noticias 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias