teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

UNAM, la mejor universidad de Latinoamérica: Guillermo del Toro en programa estadounidense

LE preguntaron al cineasta cómo obtuvo su doctorado en la UNAM.
UNAM, la mejor universidad de Latinoamérica: Guillermo del Toro en programa estadounidense
Guillermo del Toro en entrevista de programa con Jimmy Fallon. Créditos: The Jimmy Fallon Show

Durante una entrevista para el programa The Jimmy Fallon Show, el cineasta Guillermo del Toro presumió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que es “la mejor universidad de Latinoamérica”.

Jimmy Fallon presumió al público de su programa una fotografía del mexicano mientras sostiene su doctorado Honoris Causa de la UNAM que recibió en noviembre.

“Estoy tan feliz de que estés aquí. Soy un gran admirador tuyo, pero no sé cómo llamarte. ¿Te llamo Guillermo? ¿O te llamo doctor del Toro?”, le dijo Fallon.

Lee: ¡Orgullo mexicano! Estas son las ocasiones que Guillermo del Toro ha llegado a los Óscares

Fallon preguntó a del Toro sobre cómo obtuvo su doctorado, a lo que el cineasta contestó con orgullo:

Esta es la mejor, la más grande, la universidad más famosa de América Latina, Universidad Nacional Autónoma de México; y sólo puedes escribir recetas si tienes el sombrero.

Fue el pasado jueves 17 de noviembre cuando Guillermo del Toro recibió un Doctorado Honoris Causa de la UNAM por su destacada carrera cinematográfica.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Minería, sin embargo, el director jalisciense no pudo asistir personalmente, por lo que envió su mensaje de agradecimiento en video.

Recomendamos: UNAM entrega Doctorado Honoris Causa al cineasta Guillermo del Toro

El ganador del Oscar en 2018 por su película La forma del agua envió un mensaje a las nuevas generaciones, ‘eso es lo que quiero decirle a la gente que viene, a los jóvenes que pueden por azar estar viendo esto: ese camino es abierto, es legítimo y ese camino que fue mío, se los otorgo a ustedes“.

Recientemente estrenó película Pinocho en Netflix y ya suma tres nominaciones para la próxima entrega de los premios Critics Choice Awards 2023.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Aristegui Noticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias