Ícono del sitio MTP Noticias

Ugly Sweater: así es como nació el Día del Suéter Navideño Feo

Ugly Sweater

Origen de la fiesta de Ugly Sweater

El 16 de diciembre se celebra el Ugly Sweater o Día del Suéter Navideño Feo, el cual, tal y como su nombre lo dice, busca que todas las personas porten una prenda de este estilo; no obstante, esta fecha aún la ignora mucha gente, por lo que en MTP Noticias decidimos contar todo lo que sabemos del tema.

Familia en México con suéteres navideños feos. Créditos: Especial
¿Cuál es el origen del Ugly Sweater?


Esta rara tradición tuvo su origen en Estados Unidos, en el año 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego crearon una página web para impulsar el día. Con el paso del tiempo, esto rompió fronteras, al grado de que hoy en día se festeja en otras naciones del mundo, entre ellas México.

A pesar de que el festejo aún es joven, sus antecedentes se sitúan en la década de los ochenta, cuando los suéteres navideños empezaron a ser sumamente populares a lo largo y ancho de Estados Unidos, por lo que era común ver a muchas personas portar uno.

Y es que Ugly Sweater es un día para que chicos y grandes se diviertan con los extravagantes diseños de estos suéteres navideños que suelen venderse en las diferentes tiendas departamentales una vez que entra el mes de diciembre.

Venta de Ugly Sweater en México. Créditos: Especial

¿Cómo se celebra el Ugly Sweater?

Para esta tradición americana no existe regla alguna, lo único que se busca es portar un Ugly Sweater o suéter navideño feo; no obstante, es importante aclarar que debe ser feo, incluso, hay quien piensa que entre más feo, es mejor, pues logra llamar más la atención de todos.

Es así que una vez llega diciembre se puede correr para adquirir uno, mismos que hay en infinidad de modelos y colores a escoger: rojos, decorados con árboles de navidad, renos con lentes de sol, a rayas, paisajes navideños, muñecos de nieve, etcétera. 

Para esta celebración en familia o amigos, se pueden crear dinámicas divertidas, como una especie de pasarela o juegos en los que se vote por el suéter más feo; además, los alimentos y una buena convivencia no pueden faltar este 16 de diciembre

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil