teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

TV Azteca renta sus foros a otras casas productoras; por crisis financiera

La llegada de la pandemia del Covid-19 afectó severamente a la industria del entretenimiento, es por ello, que se han visto obligados a ampliar sus horizontes para recuperarse de la crisis económica que atrajo la emergencia sanitaria. Ejemplo de esto es TV Azteca, quien durante este 2021 ofrecerá sus foros para que otras casas productoras los renten y puedan hacer uso de ellos.

Así lo mencionó Patricia Jasin, VP de Azteca Estudios, quien detalló que los foros fueron inaugurados en 2012 para producir contenido propio como telenovelas, series y programas; sin embargo, con el paso del tiempo la televisora del Ajusco dejó de producir melodramas por lo que abrirán estos espacios para que otras compañías hagan sus filmaciones.

Te sugerimos: Repartidor atropella a sus asaltantes, los deja heridos de gravedad (VIDEO)

“La idea es que aquí sea una fuente de servicios, tenemos oficinas, foros, camerinos, salas de usos múltiples, vestuario, taller de escenografía, taller de utilería, taller de efectos especiales, hay bodegas, salas de edición, salas de doblaje… Todo lo que hay aquí adentro se está poniendo a la disposición de la industria y no necesariamente son producciones que se producen en foro, se están instalando muchos que necesitan hacer base acá”, mencionó.

Sin embargo, además de poner a disposición sus foros para otras productoras, ofrecerán capacitación en su escuela de actuación, CEFAT, e incluso a sus talentos.

Renta de foros servirá para evitar posibles contagios de COVID-19

De acuerdo con la VP de TV Azteca Internacional, la idea de ofrecer sus instalaciones es a raíz de las nuevas condiciones de grabación a las que las producciones se han tenido que enfrentar.

Y es que el hacer uso de un foro vuelve el trabajo más práctico, además de que se reducen riesgos de contagio al poder concentrar a sus trabajadores.

Recomendamos: Muere mujer de un infarto tras ser asaltada en Argentina

“Hace un par de años algunos podían tener una oficina en el centro, trabajar en una locación, mandar a un actor a una lectura de guion a una sala en un hotel, logísticamente eso era posible, pero a partir de la pandemia se vuelve muy importante poder controlar de una manera más efectiva el tránsito de toda la gente que está involucrada en una producción, por eso vuelve a ser tan importante producir en foro, concentrar toda la actividad en un solo lugar y no tener que estar trasladando gente”, explicó.

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias