teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Turistas celebran el año nuevo al estilo Titanic en Puerto Vallarta (VIDEO)

Aproximadamente 60 turistas, quienes festejaban la llegada del 2021 en Puerto Vallarta, vivieron momentos de angustia luego del hundimiento de la embarcación en la que se encontraban.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo todas las personas que estaban a bordo del catamarán Kanuha terminaron en el océano.

Algunos cibernautas reaccionaron alarmados ante el accidente del barco, mientras otros decidieron bromear con la situación y compararla con el hundimiento del Titanic.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) indicó que tras el percance los turistas y la tripulación del pequeño barco fueron rescatados sin lesiones. Afortunadamente sólo hubo pérdidas materiales.

Lee: Turistas estadounidenses se contagian de Coronavirus durante Festival en Tulum

Las condiciones climáticas provocaron el accidente

Medios locales reportaron que la mañana del primero de enero el catamarán Kanuha salió de la playa de Quimixto con 55 pasajeros, dos tripulantes y el capitán Juan Pablo Urrutia.

El hundimiento de la embarcación en Puerto Vallarta se atribuye a que el mar estaba “picado”, por lo que una gran ola impactó la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo los turistas quedaron flotando en el agua, posteriormente, fueron auxiliados por tripulantes de lanchas que se encontraban cerca.

Cabe destacar que previamente la UEPCBJ había advertido que algunas playas de Puerto Vallarta presentaban oleaje fuerte y condiciones no favorables para ingresar al mar. Por ello se pidió atender las recomendaciones de las autoridades.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias