teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Turistas abarrotan playas de Mazatlán sin medidas sanitarias

Tal parece que el Covid-19 en Mazatlán tomó una tregua y dejó a cientos de turistas disfrutar de la playa del puerto en este viernes santo, donde la sana distancia y el cubre bocas no se hizo presente y fue olvidado por los bañistas.

A lo largo de la bahía de Mazatlán, se pueden observar centenares de personas disfrutando de las vacaciones, cuidándose del sol, pero no del Covid-19. Muchos de los turistas y locales han llenado las playas sin importarles la pandemia.

Lee: Critican a hijo de AMLO por vacacionar en Colorado en plena pandemia de Covid-19

Familias enteras y grupos de amigos se ven llegar cada vez más a una de las playas más concurridas, como la del Chilli Pappers, donde esta tarde, con carpas y lonas colocaron su lugar para poner una banda y que los asistentes disfrutaran de la música, sin importar las medidas sanitarias.

A los turistas y porteños, no les importó las condiciones del mar, hasta pareciera que el clima se puso de su lado, pues los 31 grados que se dejaron sentir en el puerto esta tarde, fueron suficientes para motivar a todos al ir a la playa.

Al hacer el recorrido por las diferentes playas del puerto, El Sol de Mazatlán, pudo percatarse que lucían completamente llenas y el retonar de las bandas fue el sonido acústico de las playas, que hoy desaparecieron por las sombrillas de colores que colocaron para protegerse de los rayos del sol, que pegaron fuerte en el puerto.

Te puede interesar: Muere un niño tras ser succionado por río salado en Xcaret

A pesar de las constantes recomendaciones: usar cubre bocas y no asistir a lugares concurridos, los ahí presentes fueron minoría quienes si portaban su cubre bocas, correctamente y la sana distancia, ni hablar, por la gran cantidad de bañistas que había era casi imposible mantenerse a una distancia considerable, además de que la mayoría asistió en grupos de familia y/o amigos.

La indicación para los grupos musicales ha sido que los integrantes que no utilicen la boca para tocar algún instrumento, deberán de portar el cubre bocas, situación que tampoco se cumplió, ya que todos, tocaran el instrumento que tocaran, pasaron por alto la medida sanitaria.

Hasta la mañana de este viernes, según datos oficiales, revelaban un registro de poco más de 37 mil visitantes y una ocupación hotelera del 69% cifras que se estimaban incrementarían en el transcurso del fin de semana.


 

Crédito: el sol de Mazatlán

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias