Los usuarios de las redes sociales han mostrado su molestia luego que el influencer Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro subiera un video a su cuenta de TikTok con un tema que consideran delicado.
Los cibernautas lo acusan no solo de burlarse y normalizar el abuso sexual, sino de hacer apología de este delito.
Y aquí un tiktok del @werevertumorro haciendo alusión a la violación como si fuera un tema chistoso.
Púdranse si creen que esto es gracioso. A este idiota lo siguen miles de niñxs y esto lo único que provoca es la normalización del abuso.
— Lady Corrales (@SoyLadyCorrales) November 8, 2020
En la grabación se observa al influencer simular tener relaciones sexuales con otra persona.
“Sigo pedo, tú también, me caí güey, estábamos desnudos, pero no sé qué pedo, güey”, dice Werevertumorro en el video.
En Twitter varios usuarios mostraron su repudio a la grabación.
“Escribir comedia no es fácil. Hacer estas idioteces, cualquiera. En este vídeo”, “@werevertumorro hace apología de la violación para ‘hacer reír'”. “El wey todavía dice “borrado de todos lados”, esto es internet, nada se borra. #WereverViolador”.
“Casi lloro de coraje viendo este video. A @werevertumorro le parece que violar a una persona inconsciente puede ser un escenario que resulte chistoso. No sé cuantas personas lo siguen, pero este es claramente contenido que normaliza y respalda la cultura de la violación”, se leen los mensajes en Twitter.
Lee: ¡Justicia para Alexis! Exigen esclarecer asesinato de Bianca en Quintana Roo
Casi lloro de coraje viendo este video. A @werevertumorro le parece que violar a una persona inconsciente puede ser un escenario que resulte chistoso. No sé cuantas personas lo siguen, pero este es claramente contenido que normaliza y respalda la cultura de la violación. ? pic.twitter.com/Yk3yWww9DX
— Cam Martínez (@CamMttz) November 8, 2020
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México, las denuncias por la comisión de delitos sexuales van al alza este año.
El aumento más pronunciado se registra en acoso sexual. Mientras que el año pasado se recibieron en promedio 351 denuncias mensuales, este año empezó con 363 en enero, 565 en febrero y 688 en marzo, es decir, un pico de 96% si se compara con 2019, informó el portal de noticias Animal Político.
Crédito: abc noticias
Por: @MTPNoticias