728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Tras lucha contra el cáncer muere Eddie Van Halen legendario guitarrista

Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió después de una larga batalla contra el cáncer de garganta. La noticia de su muerte fue confirmada por su hijo, en redes sociales.

 

El artista murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California este martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano y baterista de Eddie. Las últimas 72 horas fueron particularmente complicadas para Eddie, que vio deteriorado su estado de salud; los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

 

“No puedo creer que tengo que escribir que Edward Lodewijk Van Halen perdió una ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, escribió su hijo en un mensaje publicado en Twitter.

 

“Fue el mejor padre que pudiera tener. Cada momento que tuve con él en y detrás del escenario fue un regalo. Mi corazón esta roto y no cro que me pueda recuperar de esta pérdida”, continuó.

 

Recomendamos: Janis Joplin y su legado a 50 años de su muerte

 

 

Eddie luchó contra el cáncer durante más de una década. En los últimos cinco años se trasladó constantemente de Estados Unidos a Alemania para recibir tratamiento médico. Aunque fue un gran fumador durante años, él pensaba que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años. A pesar de sus problemas de salud, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo, Wolfgang, quien se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.

 

Van Halen, la banda Eddie Van Halen, un virtuoso de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.

 

Entre los clásicos del grupo destacan “Runnin’ with the Devil” y el solo de guitarra de “Eruption”. Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda. Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su superexitoso disco 1984, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.

 

Van Halen, ubicada entre los 20 artistas con mayores ventas de todos los tiempos, fue incoroporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.
 

Crédito: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias