teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Tras inspección confirman envenenamiento de 15 gatos en Prados Agua Azul

Alejandro Camacho/ @alecafierro

A pesar que en los últimos dos años se registraron dos casos de brutalidad animal en Prados Agua Azul en la ciudad de Puebla, por envenenamiento de animales, hasta el momento no hay denuncias formales paras proceder en contra de los responsables.

En 2016, se documentó el envenenamiento de cuatro canes, mientras que en la última semana de este 2018 fueron 15 gatos los asesinados.

El director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, aseguró que esta semana poco después de recibir el reporte de gatos envenenados en Prados Agua Azul, personal de Protección Animal acudió al lugar, confirmando el hecho.

Al hacer una inspección ninguna de las mascotas presentaba rastros de maltrato, por lo que se confirmó que la muerte fue por consumo de alguna sustancia y se procedió a levantarlos para proceder a su incineración a fin de evitar cualquier infección en el lugar.

Servicios Públicos inició las investigaciones correspondientes y la recopilación de los testimonios de los vecinos para hacer el acompañamiento jurídico correspondiente ante las autoridades ministeriales.

“Para proceder se requiere de la denuncia penal correspondiente que tienen que interponer los ciudadanos, nosotros solo acompañamos a los denunciantes o a los dueños de los animales para dar seguimiento al caso. Llevamos dos de estos en dos años y no se han presentado los requerimientos”.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *