728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Todo lo que debes saber de las posadas

Las posadas navideñas son parte de las muchas tradiciones de Navidad que se realizan en México. Con ellas, se busca celebrar los días previos al nacimiento de Jesús, recordando el peregrinaje de María y José, desde su salida de Nazaret hasta la llegada a Belén. Pero si no sabes cuántas posadas son, ni cuándo se realizan, a continuación te decimos.

 

¿Cuántas posadas navideñas son y cuándo se realizan?

 

Son nueve posadas que se celebran del 16 de diciembre al 24, justo un día antes de la Navidad.

 

¿Cómo son las posadas navideñas?

 

Cada uno de los nueve días que duran las posadas representa un valor como la humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.

 

De acuerdo con el antropólogo Fernando Hijar, esta tradición se originó con la llegada de los españoles a México, donde los religiosos encargados de la evangelización del pueblo suplantaron el culto al dios de la guerra Huitzilopochtli, por la práctica europea de preparación para la Navidad.

 

La celebración que implementaron los españoles consistía en proclamar misa junto con pasajes y representaciones alusivas a la Navidad; adicionalmente se daban pequeños regalos a los asistentes, conocidos como aguinaldos. Por ello, estas celebraciones eran conocidas como “Misas de aguinaldo“.

 

Créditos: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias