teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿El tipo de sangre influye en el desarrollo de complicaciones por Covid-19?

Doctores atendiendo a oacientes Covid-19
Foto: internet, ilustrativa

El grupo sanguíneo podría estar relacionado con la gravedad de la enfermedad de COVID-19, sugiere un nuevo estudio realizado por el King’s College de Londres. ¿Qué tipo de sangre tienes?

En el estudio, publicado en PLOS Genetics, se analizó más de 3 mil proteínas para identificar cuáles están causalmente relacionadas con el desarrollo de COVID grave.

Los investigadores identificaron seis proteínas que podrían ser la base de un mayor riesgo de enfermedad grave y ocho que podrían contribuir a la protección contra COVID.

Lee: Deltacron es la nueva variante de Covid-19 reconocida por la OMS

Una de las proteínas que se identificó por tener una conexión causal con el riesgo de desarrollar COVID grave determina los grupos sanguíneos, lo que sugiere que desempeñan un papel fundamental para que las personas desarrollen formas graves de la enfermedad.

Asociando los resultados con investigaciones previas, los investigadores encontraron que el grupo sanguíneo A podría tener mayor riesgo a requerir hospitalización, asistencia respiratoria e incluso muerte tras una infección de COVID.

Recomendamos: OMS incluye molnupiravir en su lista de tratamientos contra Covid-19

“Nuestro estudio no vincula el grupo sanguíneo preciso con el riesgo de COVID-19 grave, pero dado que investigaciones anteriores han encontrado que la proporción de personas que son del grupo A es mayor en las personas positivas para COVID-19, esto sugiere que el grupo sanguíneo A es más probable candidato para seguir estudios superiores”, señaló Christopher Hübel, autor del estudio.

Los investigadores también identificaron tres moléculas de adhesión relacionadas con un menor riesgo de hospitalización y necesidad de asistencia respiratoria.

Te puede interesar: La OMS creará un pasaporte de vacunación contra Covid-19 con validez mundial

Como estas moléculas de adhesión median en la interacción entre las células inmunitarias y los vasos sanguíneos, esto concuerda con investigaciones anteriores que sugieren que la etapa tardía de la COVID-19 también es una enfermedad que afecta el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias