728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Tienes un ‘perrhijo’? Así puedes asegurar a tu mascota de un accidente o robo

En la actualidad, los animales de compañía ya no son solo considerados como mascotas. Ahora son parte fundamental de la familia. Po lo tanto, al igual que los seres humanos, requieren protección ante todo tipo de situaciones que los puedan afectar.

 

Por ello, los seguros para mascotas son una nueva opción para proteger a sus amigos peludos ante amenazas como accidentes, enfermedades, pérdida o robo. Pero también es una forma de protegerle su economía.

 

Según el último censo del INEGI, 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota. Principalmente perros y/o gatos, por lo que los seguros para mascotas que ofrecen el mercado están principalmente pensados en estas especies.

 

Recomendamos: ¡Brutalidad! Así mató este hombre a un perrito con un machete (VIDEO)

 

Las familias en promedio llegan a gastar unos 9 mil pesos anuales en el mantenimiento de una mascota. Sin embargo, los tratamientos veterinarios pueden llegar a costar arriba de 15 mil pesos, por lo que contar con el apoyo de un seguro es indispensable”. Así lo afirma Iñaki Pérez, CEO de Ahorraseguros.mx, plataforma especializada en seguros.

 

El experto concordó que tener una mascota representa una gran responsabilidad, ya que no basta con solo alimentarlos y darles un lugar donde dormir. También, al igual que las personas, necesitan cuidados y atenciones especializadas.

 

Además, no solo cuestiones de salud pueden llegar a afectar a las mascotas. También existen otras situaciones relacionadas con ellos que pueden representar un gasto para el bolsillo de la familia propietaria. Tal es el caso de gastos de búsqueda en caso de extravío, hospedaje en caso de emergencia, gastos funerarios y responsabilidad civil si el animal llega a atacar a un tercero.

 

Lee: Perrito callejero cuida a niño extraviado en Estados Unidos (VIDEO)

 

Un seguro general para mascotas ofrece protección ante las principales y más costosas amenazas para el integrante de cuatro patas del hogar, entre las cuales se encuentran:

 

Gastos veterinarios por accidente o enfermedad con deducible del 10 por ciento.

 

– Muerte o sacrificio forzoso.
– Gastos funerarios.
– Gastos y apoyo en búsqueda en caso de extravío.

– Hospedaje y cuidados del animal en caso de hospitalización del propietario e indemnización por robo.

– Al igual que en las pólizas de vida o gastos médicos de personas, se pueden seleccionar el monto asegurado y coberturas adicionales para personalizar el nivel de protección.

 

Aseguradoras como Mapfre o GMX Seguros ofrecen protecciones para mascotas que rondan de los mil 88 pesos a los 5 mil 160 pesos anuales (52 a 246 dólares), estos con sumas aseguradas que pueden llegar hasta los 150 mil pesos (7 mil 150 dólares).

 

Crédito: Excélsior

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias