teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Tienes Instagram? Ya podrás hacerte rico, habrá publicidad en Reels

Instagram es la red social que más interés genera para Mark Zuckerberg, pues en cada actualización que se hace a esta aplicación está pensada para poder monetizarla al máximo. Lo nuevo es la llegada de anuncios a los Reels, con lo cual Facebook podrá generar más dinero.

La llegada de TikTok puso en alerta a Instagram, pues muchos usuarios se abalanzaron hacia la nueva red social de vídeos cortos. Facebook vio que había un mercado por explorar y, como es costumbre, desarrolló su propia versión.

Lee: ¡Llévele, llévele! Poblanos crean llaveros de plástico de la ciclovía viral de Puebla (FOTOS)

Reels nacía como una calca descarada de TikTok, por lo que en algunos casos Instagram decidió bloquear los vídeos subidos desde TikTok a Instagram. Esta medida se basa en utilizar un algoritmo que detecta la marca de agua característica de la app china para así restringirlos posteriormente.

¿Tiene sentido ser tan punitivo?

En realidad sí, pues el hecho de que querer monetizar requiere que el contenido se suba como si fuera sólo para la app de Mark. Y es que Facebook quiere incluir anuncios dentro de los Reels. Además, el formato sería el mismo que con las historias: un vídeo corto de menos de 30 segundos o stickers en historias de usuarios, para que al pulsarlos los dirija a una tienda.

Puedes leer: Facebook enfrenta demandas en Estados Unidos; podrían obligarlo a vender Instagram y WhatsApp

Al igual que cualquier publicación, los usuarios podrán enviar la publicidad, comentar en ella, guardarla, darle “me gusta” y omitir si es que no son de su agrado. Este movimiento convertiría a los Reels en un escaparate para anunciantes, una estrategia que reportaría ingresos a Facebook y que sería un paso más para convertir Instagram en una aplicación-tienda, con lo cual los creadores de contenido podrían generar dinero con los productos que pongan en venta.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias