728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

“Televisa no tiene llenadera”: viuda de Vicente Fernández por serie; “solo deja migajas”, le responden

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Cuquita Abarca, arremetió contra Televisa tras enterarse de sí se transmitirá el primer episodio de la bioserie no autorizada sobre Vicente Fernández, su esposo. En respuesta, el productor de televisión Reynaldo López llamó al finado cantante “un controlador de la libertad de expresión”.

Ayer, la viuda del cantante considerado el último gran intérprete de la música ranchera emitió un comunicado en la cuenta de su difunto marido en el que reprobó que Televisa vaya a sacar la serie no autorizada sobre la vida del cantautor donde compartió que, en vida, Fernández le había dicho que “Televisa no tiene llenadera”, pues cuando quisieron negociar con él los derechos de la serie, pretendían que él cediera de manera gratuita.

La semana pasada, su viuda y sus hijos emprendieron acciones legales por lo sucedido y lograron que un juez federal suspendiera la emisión de la serie, no obstante, Televisa mantiene que la noche de este lunes – 14 de marzo – emitirá el primer episodio.

Lee: Hoy Televisa estrena ‘El último rey’ pese al enojo de la familia Fernández

Así, el productor Reynaldo López acusó a Chente Fernández de ser un controlador, de negociar todo lo que tuviera que ver con DJ’s presentaciones e, incluso, de evitar que otros cantantes del mismo género cantaran en los mismos foros que él.

También, señaló que fue culpa de Vicente Fernández que la música vernácula casi se acabara.

Recomendamos: “Vicente fue una persona que nunca apoyó a la música mexicana”, reclaman mariachis de Garibaldi

“Don Vicente controlaba quiénes podían cantar en un palenque, si un empresario pretendía contratar a otro cantante vernáculo, él lo amenazaba con cancelar su presentación, igual hacía en la radio y en la prensa. Si la música ranchera casi se acabó en México, fue gracias a él”, compartió en Twitter el productor.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias