728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Te gusta el Four Loko? Esto contiene y no son buenas noticias

@MTPNoticias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la presencia en cantidades fuera de la norma oficial de Furfural, un metabolito del etanol que, en cantidades elevadas, puede provocar dolores de cabeza, náuseas, diarreas, dolores abdominales y malestar, en algunos productos de la bebida alcohólica preparada Four Loko.

“Como resultado a los lotes L19338354 y L1751338, de las muestras tomadas a esta bebida preparada, se detectó la presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.

También, la Cofepris señaló que, tras una vigilancia sanitaria de establecimientos que maquilan esta bebida en la Ciudad de México, encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de Four Loko sin que se manifieste en sus etiquetas.

Añadió que, actualmente, se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en el etiquetado.

En México, Roberto Lee es el CEO de Four Loko. Su promoción es principalmente en Facebook, donde tiene millones de seguidores y es considerada como la “cocaína líquida”. El marketing está dirigido a la generación millenial que tiene hábitos de consumo en línea.

En una publicación de la Revista Forbes, el empresario admitió que las redes sociales fueron las principales cómplices para el éxito de este producto.

Four Loko es conocida como “la bebida para perder la virginidad”, debido a su alto nivel de alcohol: 12 por ciento por lata.

En 2010, la cafeína, la guaraná y la taurina fueron eliminadas del producto después de que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos reguló su contenido.

La empresa matriz de Four Loko se ha deslindado de los vendedores que ofrecen una versión de su producto con cafeína u otros estimulantes.

De acuerdo con un artículo de la BBC, publicado el 14 de septiembre de 2016, esta bebida estaba causando furor en China porque se le consideraba una bebida que te hacía “perder la virginidad y refirió varias publicaciones en redes sociales sobre las experiencias de los usuarios.

Un artículo de la agencia de noticias Xinhua, afirmó: “una lata de Four Loko tiene el mismo contenido de alcohol que 4.7 copas de vodka o 4.7 botellas de cerveza o 4.7 copas de vino tinto. Los sabores de frutas ocultan el sabor del alcohol, por lo que es fácil de beber y alguien puede acabarse una lata entera en un periodo corto”, indicó.

Crédito: Proceso

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa