teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Suspenden a tres policías que derribaron y sometieron a viejita en Pachuca

Tres mujeres Policías municipales de Pachuca fueron suspendidas de sus labores de manera indefinida mientras se realiza una investigación luego de haber sido exhibidas en varios videos grabados por transeúntes al momento en que con uso excesivo de la fuerza, tiraron al suelo y se le encimaron a una mujer de la tercera edad, para esposarla y detenerla durante un operativo de verificación de permisos de locales de negocios por inspectores de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento en la colonia Punta Azul.

En un breve comunicado de prensa de apenas dos párrafos de siete líneas , Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca de extracción priista reconoció que las mujeres policías actuaron de forma indebida.

Lee: “Me están lastimando”: ancianita al ser derribada por policías en Pachuca (VIDEO)

“En relación a un video que circula en medios y redes sociales en el que se muestra una intervención de la policía municipal en Punta Azul, con evidente exceso en el uso de la fuerza, he dispuesto una inmediata investigación para establecer una investigación”,dice el comunicado.

Agregó que mientras se realiza la investigación, las policías, sin especificar si sólo las tres que se ven en el video agrediendo a la mujer o también los varones que participaron en el operativo iban a ser suspendidos de sus labores.

Más abajo explicó que hubo un altercado entre las policías y los dueños del establecimiento “cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes “.

En el video se ve a tres mujeres policías que tras lograr derribar a la locataria, se le echan encima y la aplastaron en el suelo para colocarle unas esposas.

Recomendamos: Mujer mata a puñaladas a su hija porque “Bob Esponja se lo ordenó”

Un policía varón observa la escena de sus tres compañeras y recoge los anteojos de la mujer. El abuso policíaco fue presenciado por varias personas que grabaron con su celular la agresión.

En una parte del video, se escucha como la mujer exigió que le devolvieran su celular. Uno de los policías intentó tapar la lente de la cámara del teléfono.

Luego, por medio de empujones la metieron a una patrulla y se la llevaron junto con otro hombre también de la tercera edad.

 

Crédito: La Jornada 

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias