728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

SUSPENDEN A ‘CANELO’ ÁLVAREZ POR CONSUMIR CLEMBUTEROL

El boxeador Saul ‘Canelo’ Álvarez recibió una suspensión de seis meses luego de dar positivo en la prueba de dopaje. Esto aplicada por La comisión Atlética de Nevada, el pasado 17 a 20 de febrero. Su resultado arrojó una dosis baja de clembuterol.

Cabe mencionar que dicha sustancia es un anabolizante utilizado para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo.

El castigo es considerado indulgente porque ´Canelo´ha cooperado en la investigación, de lo cual señalan:

Álvarez cooperó con la investigación del director en los análisis de orina positivos y suministró información relacionada a su dieta en los días previos a la recolección de las muestras, incluyendo su declaración de que consumió carne durante ese tiempo”.

Ante los resultados, ‘Canelo’ Álvarez aceptó haber consumido la sustancia, pero no de forma intencional:

Álvarez admitió que la presencia de clembuterol en sus muestras de orina constituye una violación de los reglamentos anti dopajes de la Comisión, sin importar que haya ingerido la sustancia intencionalmente o no. Álvarez negó intencionalmente utilizar clembuterol o cualquier otra sustancia prohibida por la Comisión”.

Como consecuencia se canceló la esperada pelea que se llevaría cabo el próximo 5 de mayo entre ´Canelo’ y Gennady Golovkin.

Foto: Facebook

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez