728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Suman 23 muertos y 84 hospitalizados por consumir cocaína adulterada en Argentina

Tras la muerte de 23 personas y la hospitalización de otras 84 por consumir cocaína adulterada en Buenos Aires, el Ministerio de Salud de Argentina emitió una alerta epidemiológica inédita para todos los hospitales de la provincia.

A la par, emitieron una alerta para aquellos que hubieran adquirido cocaína en las últimas 24 horas para que no la consumieran o acudieran a un centro de salud en caso de presentar síntomas.

 

El organismo sanitario explicó en un comunicado que aún se desconoce el tóxico que está produciendo los casos, pero indicó que podría tratarse de sustancias que dentro de sus componentes contengan opioides.

Entre los síntomas de la alerta se encuentran: dificultad respiratoria, bradipnea (respiración lenta), convulsiones, miosis (contracción de la pupila), depresión, disminución del estado de conciencia, excitación psicomotriz y alteraciones de la sensibilidad.

Ante el aumento de muertes por intoxicación, el organismo de Salud indicó que se considerará como un caso sospechoso a “toda persona que en las últimas 24 horas haya ingerido cocaína y presente alguno de los síntomas”.

Lee:Mueren 17 personas por consumir cocaína adulterada en Argentina

El Ministerio de Salud argentino constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos de las personas que consumieron la cocaína adulterada, mientras que la policía rastrea el origen de la droga envenenada y ha detenido a 10 personas en el asentamiento conocido como Puerta 8, en la periferia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, indicó que podría tratarse de una acción intencional, pues hasta el momento no parece un error en el procesamiento del material.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario La Nación, una posibilidad es que un lote de estupefacientes sufrió una adulteración por parte de un narco para arruinar el negocio de un rival y despejar el territorio de competidores.

Este viernes, las autoridades argentinas expulsaron y prohibieron el ingreso al país a Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, de nacionalidad paraguaya, señalado por suministrar la droga intervenida en las inmediaciones de “Puerta 8”.

Durante la detención del “Paisa”, los agentes de seguridad incautaron una pistola Glock con el número de serie borrado y material para 5 mil dosis de cocaína.

Las autoridades han incautado entre 12 mil 600 y 13 mil 600 dosis listas para consumo, que estaban empaquetadas de manera similar a los adquiridos por las víctimas.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Foto: Ilustrativa

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias