teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Sismo de 7.7 de magnitud azota costas de Cuba y Jamaica ¡se sintió hasta Quintana Roo!

Este martes se registró un sismo de magnitud preliminar de 7.7 en costas de Cuba y Jamaica, usuarios de redes sociales manifestaron que también fue perceptible en costas de Quintana Roo.

 

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo se registró a 125 kilómetros al nornoroeste de Lucea en Jamaica y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. En la latitud 19.315°N, longitud 78.814°.

 

El reciente sismo registrado en Jamaica se logró percibir en territorio mexicano. Hay reportes de percepción desde los estados de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

 

Oficinas en Cancún fueron desalojadas ante el movimiento telúrico.

 

El titular de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martinez Ortega, que hasta el momento no hay reporte de daños en la entidad.

 

Lee: ¡Solo el susto! Desalojan Angelópolis por sismo de 5.3 con epicentro en Oaxaca (VIDEO)

 

Fue perceptible además en Bahamas, Islas Caimán, Haití y Honduras

 

El centro de alerta de EEUU emitió a su vez sobre la posibilidad de un “peligroso” tsunami que podría afectar a Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.

 

“Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (…) Islas Caimán y Cuba”, dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

 

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7.3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

 

 

 

Crédito: Infobae

Foto: El Financiero

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias