VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

Se hizo pasar por multimillonario en Tinder, ellas cayeron y terminaron endeudadas

VERANO EN PUEBLA
Simon Leviev, estafador de Tinder

El agigantado avance de las redes sociales y las nuevas tecnologías han hecho evolucionar las relaciones personales, al grado que ahora son comunes los casos de éxito de parejas que se conocieron a través de apps y que incluso sortearon largas distancias para poder vivir sus historias de amor, sin embargo, Netflix estrenó esta semana un documental que expone a un estafador de mujeres a quienes conoce por Tinder, poniendo nuevamente sobre la mesa la cuestionable seguridad de ese tipo de ‘ligues’.

El documental llamado ‘Tinder Swindler’ (El estafador de Tinder), de casi dos horas, aborda la historia de un israelí llamado Simon Leviev, quien estafó con al menos 10 millones de dólares a decenas de mujeres en todo el mundo a quienes enamoraba y pedía dinero prestado con la promesa de pagarles después, y es que este hombre aparentaba a la perfección ser un multimillonario proveniente de una familia dedicada a la comercialización de diamantes, lo que lo hacía lucir como un gran partido.

La historia que Laviev exponía en sus redes sociales es tan falsa como su nombre pues este hombre, devela la producción de Netflix, en realidad se llama Shimon Hayut y cambió intencional y premeditadamente su nombre a Simon Laviev para tener el mismo apellido que Lev Leviev, un empresario – de gran fortuna – que lidera el mercado de los diamantes.

Lee: Eduardo Pineda, falso veterinario, defrauda a poblanos con membresías y luego desaparece

Y es que desde 2011, Simon tenía problemas con la justicia pues ya era un estafador de talla menor, pero que decidió llevar sus actividades criminales a un nuevo nivel aprovechándose de la popularidad de Tinder, app que le permitió conocer a cientos de mujeres a las que impresionaba con su supuesto estilo de vida.

Así operaba el estafador de Tinder

La trampa de Simon estaba en su cuenta de Instagram, pues a las mujeres las enganchaba en Tinder y ellas al querer ratificar su historia como heredero de un imperio de diamantes acudían a su perfil en Instagram y cotejaban con decenas de fotos que viajaba en aviones privados, que usaba ropa y accesorios de diseñador, además de que aparentaba tener un estrafalario estilo de vida.

 

La primera mujer a la que engañó se llama Cecile, a ella la conoció en Londres, la citó en un lujoso hotel para tomar un café, después de hacer ‘match’ la invitó a pasar unos días en Bulgaria, la mujer verificó su información y creyó la historia de Simon quien como modus operandi utilizaba siempre la misma historia.

Recomendamos: Pareja usa Tinder para atraer a un hombre, matarlo y vender su cuerpo en partes

A las mujeres que estafaba les pedía dinero prestado no porque supuestamente le faltara sino porque al estar inmerso en el mundo del comercio de los diamantes, su vida estaba en peligro constante y cual agente secreto utilizaba cuentas bancarias a nombres de otras personas y les pedía a sus enamoradas dinero prestado para salvaguardar su integridad y no utilizar sus tarjetas personales.

Así, Cecile se endeudó con más de 20 mil dólares que les prestó en 2018 y que aún está pagando pues ella no tenía dinero y pidió préstamos bancarios y a sus amigas. Como ella, decenas de mujeres por toda Europa cayeron en su trampa hasta acumular una cuenta de 10 millones de dólares.

Te puede interesar: Instagramer asesina a su madre, le sacó el corazón

Varias de las engañadas lo denunciaron, sus estafas iniciaron en 2011, y fue arrestado en 2015 las autoridades lo condenaron a 2 años de prisión en ese momento se escondía y operaba en Grecia, por lo que fue extraditado a Israel; sin embargo, por buena conducta obtuvo su libertad en apenas 5 meses.

Es más, retomó su actividad en redes sociales en 2019 conservando su ‘identidad’ de Simon Laviev, pero ahora con el estreno del referido documental sus cuentas en Instagram y Tinder fueron dadas de baja pero no existen más cargos judiciales contra él y el dinero que le estafó a sus enamoradas nunca fue devuelto.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias