VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

¿Cuánto cuestan los envíos en Sepomex y dónde hacerlo en Puebla?

En 2023, el gobernador Sergio Salomón y Rocío Bárcena entregaron 55 nuevas motos al personal operativo de Sepomex para su continua mejora.
Sepomex
Sepomex Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

Hoy en día, el envío de paquetes es vital en la vida de los mexicanos gracias a la compra-venta por internet, por lo que el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) volvió a tomar relevancia, luego de que parecería que la paraestatal se iría directo a la quiebra.

No obstante, a pesar de que Sepomex es un servicio económico y sumamente confiable, pocos son los ciudadanos mexicanos que realmente conocen sus tarifas o incluso dónde hay una sucursal en su lugar de residencia, por lo que en MTP Noticias decidimos contar todo lo que sabemos respecto al tema.

Oficinas de Sepomex
Oficinas de Sepomex Créditos: Especial
¿Cuánto cuesta un envío en Sepomex y qué ofrece?


Respecto a los servicios que ofrece Sepomex, estos son los mismos que podría brindar cualquier otra empresa como DHL, Estafeta o cualquier otra de renombre, pues las personas pueden enviar desde una carta, como en los tiempos remotos, hasta un paquete de dimensiones considerables.

En la página del Gobierno de México, la paraestatal se define de la siguiente forma:

“Sepomex tiene la función de mantener comunicada a la población ofreciendo servicios de correspondencia, mensajería y paquetería accesibles, confiables y de calidad, con la misión de ser factor de inclusión de la población, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales”.

Sobre los precios, es un hecho que es más accesible; sin embargo, este dependerá mucho del tipo de envío y de la distancia, para ello se puede cotizar en su tarificador, al cual se puede acceder haciendo clic aquí.

Trabajador de Sepomex
Trabajador de Sepomex llevando paquetes Créditos: Especial

¿Dónde hay Sepomex en Puebla?

En Puebla, existen varias sucursales de Sepomex, por lo que las y los poblanos pueden acudir a cualquiera de las mismas y enviar sus respectivos paquetes, los cuales tendrán un número de guía para su correcto rastreo por internet.

Las sucursales en Puebla son:

Centro Histórico

  • Calle 16 de Septiembre 506, colonia Centro Histórico

Reforma

  • Calle 19 Norte 3, colonia San Matías

Prados Agua Azul

  • Calle 9 Sur 5301, colonia Prados Agua Azul

La Cienega

  • Prolongación Diagonal Defensores de la República 1118, colonia La Cienega

Puebla Textil

  • Avenida Tepeaca 6526B, colonia Granjas del Sur

Amalucan

  • Avenida de las Torres S/N, Infonavit Amalucan

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

maleta estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.