teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Sentencian a cadena perpetua a hermano del presidente de Honduras por narcotráfico

Un juez en Estados Unidos sentenció a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a cadena perpetua. Esto por crímenes relacionados con narcotráfico.

El juez Kevin Castel emitió su sentencia en un tribunal de Nueva York, un año y medio después del juicio. En este caso, los fiscales mencionaron repetidamente al presidente durante ese proceso, acusándolo de aceptar sobornos por parte de traficantes de drogas.

Las acusaciones contra el mandatario han sido un dolor de cabeza para el gobierno de Honduras. Además, se suman los documentos judiciales y las citaciones a declarar en el caso de su hermano.

Lee: Muere guatemalteco en manos de soldados mexicanos durante retén en frontera (VIDEO)

El presidente Hernández y la Casa Presidencial de Honduras han usado Twitter para desmentir las acusaciones una y otra vez y llevaron a cabo una rueda de prensa la semana pasada. El mandatario asegura que las acusaciones son mentiras por parte de narcotraficantes y asesinos que quieren reducir sus sentencias.

Y aunque Hernández no enfrenta cargos, sí es calificado como co-conspirador, por la relación que existe de familia con uno de los acusados, su hermano Tony.

Recibió cadena perpetua

La administración del presidente estadounidense Joe Biden se ha limitado a decir desde Washington que cualquier acusación de actividad criminal es considerada como algo muy serio, pero no ha expresado mucho más sobre el caso. Por el momento, Estados Unidos asegura que trabaja con el gobierno de Honduras, la sociedad civil y sector privado para crear un mejor futuro para el pueblo hondureño.

Un grupo de senadores presentó recientemente un proyecto de ley que busca aislar al presidente Hernández. El proyecto de ley pide a Biden que imponga sanciones contra Hernández y determine si es un “traficante de narcóticos”, lo que significaría que sus bienes podrían quedar congelados y se le prohibiría la entrada a Estados Unidos.

Según los fiscales, el presidente del gobierno de Honduras recibió varios pagos de narcotraficantes a cambio de garantizarles la protección del gobierno hondureño. El dinero, dicen los fiscales, servía para financiar campañas electorales y comprar votos de políticos del Partido Nacional.

Un ex narcotraficante que testificó en el juicio a Tony Hernández aseguró que el presidente recibió un pago de un millón de dólares por parte del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. El supuesto pago se hizo en 2013 a través de Tony Hernández, dijeron. Ese año, Juan Orlando era candidato a la presidencia.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias