teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Libran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont  y su esposo

ines-gomez-mont-segunda-orden
Foto: especial

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son buscados por la Interpol, acusados por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte ordenó la captura de la presentadora de televisión, que ganó popularidad en el programa de espectáculos “Ventaneando” por el delito de defraudación fiscal.

Lee: Inés Gómez Mont solicita amparo, tras ser acusada por lavado de dinero

Giran segunda orden de aprehensión

Gómez Mont sumaría con esta dos órdenes de aprehensión en su contra. La primera fue librada en septiembre de 2021 por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con un contrato millonario del sistema penitenciario federal.

La FGR dio a conocer que en noviembre de 2019, a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de la conductora y su esposo, así como de Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas.

Recomendamos: Así era el modus operandi de Inés Gómez Mont y Manuel Álvarez Puga

 

Inés Gómez Mont tramita amparo

En enero de este año se dio a conocer que la conductora presentó un amparo contra la orden de aprehensión que enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero, así como por la solicitud de la ficha roja por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesarEmite Interpol ficha roja para ubicar a Inés Gómez Mont y su esposo

El Juez Quinto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México turnó la demanda al Juez Décimo Tercero, Guillermo Urbina, quien debía determinar si la admite o no a trámite. Gómez Mont reclama en la demanda, el mandamiento judicial emitido en su contra y el hecho de que la Fiscalía solicitara la alerta internacional para que sea buscada en más de 190 países.

Crédito: Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias