728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Se desata balacera en Zapopan, Jalisco, por presunto intento de secuestro (VIDEO)

Este lunes se desató terror y angustia por una balacera registrada en Zapopan, Jalisco. En el restaurante “Los Otates”, un comando armado trató de sustraer a un hombre que se encontraba comiendo en el sitio.

Al comenzar a escucharse ráfagas de fuego, personas que se encontraban en la zona comercial ubicada en el cruce de la Avenida Acueducto y Real Acueducto grabaron las escenas del suceso, mismas que trascendieron a las redes sociales.

Una de las piezas audiovisuales que fue ampliamente difundida fue la grabación de las cámaras de seguridad del restaurante. En el video se muestra como los comensales del negocio de alimentos se repliegan al identificar la llegada del grupo delictivo.

“Se llevan a uno, sí se lo llevan, es el que vimos que meten en el vehículo rojo. Es el de adelante, el que traen ahí”, dijo una de las personas que se escucha en el video.

“Ahí les empieza a tirar la escolta, mira. Ya están corriendo todos”, se escucha de otro de los presentes.

Recomendamos: México se convierte en el país con mayor tasa de letalidad por Covid

Luego de unos momentos de aparente tranquilidad, vuelve a irrumpir en el establecimiento un sujeto que porta una playera roja. Al notar su presencia, expresa uno de los sujetos que narra el video:

“Ira, ahí se lleva arrastrando al flaco, viste. Es el que lleva arrastrando ahí”.

Las primeras versiones que circulaban en redes se apuntaban al supuesto secuestro de Juan José Frangie, candidato a la alcaldía de Zapopan. Sin embargo, el político aclaró que no estaba presente en el lugar y negó que alguno de los elementos encargados de su seguridad estuviera involucrado.

A través de su cuenta de Twitter, el contendiente por el municipio jalisciense decidió poner freno a los rumores que circulaban en redes sociales.

Minutos después de que se desencadenaran los hechos violentos de este lunes, Frangie publicó una foto en la que aparece sonriente, misma que acompañó con la siguiente leyenda:

“Aquí andamos, trabajando como siempre. No hagan caso de Fake News”.

Puedes leer: Conceden la suspensión provisional de obras del Tren Maya

Más tarde, el candidato naranja fue contundente al negar los rumores en torno a su posible presencia en el suceso:

“Hay rumores de que yo estaba en el lugar y que se trata de un escolta asignado a mi protección, lo cual es falso”, escribió en la red social.

Además, el político confió en que el gobierno local y la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) se empeñarán en esclarecer los hechos. Por otra parte, solicitó evitar que la contienda electoral se “convierta en pretexto” para volver políticos los temas de seguridad.

Son hechos a todas luces condenables, pero confío en que el Gobierno de Zapopan junto con la Fiscalía del Estado harán todo para esclarecer estos hechos. No permitamos que la contienda electoral se convierta en pretexto para politizar los temas de seguridad pública

“Deseo pronta recuperación a los heridos y que los familiares de quienes perdieron la vida encuentren consuelo y se haga justicia”, agregó.

Crédito: Infobae

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias