teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Se contagian al menos 400 personas de Covid-19 tras fiesta patronal en Oaxaca

Un total de 400 personas fueron infectadas y 14 internadas debido a Covid-19 en el municipio de Santiago de Chóapam en Oaxaca tras una fiesta patronal, de acuerdo con el presidente municipal Evergisto Gamboa Díaz.

Las personas infectadas de Covid-19 en dicha población representan una tercera parte de sus habitantes, por lo que en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente municipal le informó sobre el tema y solicitó la ayuda federal, pues no cuentan con médicos.

Lee: Expulsan a niña por decirle a su compañera que estaba enamorada de ella

El pasado 5 de enero del 2021 se llevo a cabo la celebración de una fiesta patronal realizado en honor al Divino Niño de Jesús. Al que también acudió la banda Costa Brava de Veracruz. A dicho baile se le atribuye el incremento en los contagios por Covid-19 en el municipio de Oaxaca.

A través de fotografías publicadas en su cuenta oficial de Facebook por el grupo musical luego del evento en Oaxaca, se aprecia la aglomeración de personas bailando sin portar cubrebocas ni las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud.

Puedes leer: Pareja ‘huye’ del Covid y ahora navega por el mundo en su barco con sus dos hijas

El presidente municipal solicitó apoyo para contener la situación, pues “en el municipio están escaseando los alimentos”. De no tomarse en cuenta las demandas de su pliego petitorio, advirtió que las personas contagiadas serán trasladadas a Oaxaca capital.

En su carta dirigida al presidente AMLO, Gamboa Díaz solicitó apoyo para contener la situación, pues además de la falta de personal médico, “en el municipio están escaseando los alimentos”.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias