La saxofonista mixteca, María Elena Ortiz pidió a la población seguir pendientes del proceso penal que enfrentará su supuesto agresor Juan Vera Carrizal, quien fue detenido ayer en Oaxaca, a casi siete meses de haber ordenado atacarla con ácido.
De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Elena señaló que se enteró de la detención de su presunto agresor a través de los medios de comunicación, pues la Fiscalía del Estado no le notificó nada al respecto.
Lee: Detienen a exdiputado tras desfigurar el rostro a María Elena, quien estudió música en Puebla
Por lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, la víctima de 26 años pidió a la sociedad seguir el proceso penal del exdiputado y empresario para que no se desvirtúen los hechos.
“Agradezco a la sociedad y pido que permanezcamos alertas al proceso que a partir de ahora se inicia, que no quede ningún cabo suelto y no exista manera de desvirtuar la verdad.”
Agradezco a la sociedad y pido que permanezcamos alertas al proceso que a partir de ahora se inicia, que no quede ningún cabo suelto y no exista manera de desvirtuar la verdad. #Justicia @alejandromurat @RVasconcelosM @lopezobrador_ @tsjoaxaca @SSP_GobOax pic.twitter.com/EOZ21Z4RPA
— •????? ?i??? ? (@_ElenaRios) April 6, 2020
Autoridades informaron que Juan Vera Carrizal se entregó a la policía alrededor de las 11:40 horas del lunes, y en redes sociales lo exhibieron. Cabe destacar que la Fiscalía del Estado ofrecía una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información para dar con su paradero.
Crédito: Radio Fórmula