teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Salvavidas rescatan a 5 turistas a punto de ahogarse en Acapulco

Salvavidas rescatan a 5 turistas a punto de ahogarse en Acapulco
Foto: Irving Sanchez

Este miércoles cinco turistas de la Ciudad de México fueron rescatados por dos salvavidas profesionales de la playa de El Morro, la cual se encuentra en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero.

En un video que circula en redes sociales se puede observar cuando dos salvavidas corren hacia el mar, debido a que varias personas se encontraban pidiendo auxilio.

Lee: Conoce la única playa mexicana que no se recomienda visitar en Semana Santa

Salvavidas rescatan a 5 turistas a punto de ahogarse en Acapulco
Foto: Captura

La historia del rescate de los turistas en Acapulco

En las imágenes se aprecia que de un momento a otro el mar comenzó a descontrolarse con una fuerza brutal, por lo que los turistas que se encontraban un tanto más al fondo empezaron a ser llevados hacia adentro.

De hecho, en el video se ve claro que el rescate se complico por algunos minutos, ya que el mar continuaba con esa fuerza que pocas veces se logra ver en las playas de Acapulco.

Finalmente, los salvavidas lograron sacar a los turistas uno a uno; no obstante, las autoridades ya han advertido que en Acapulco se da un fénomeno conocido como mar de fondo, por lo que recomiendan a las personas tener mucha precaución.

Lee: Balnearios Puebla: ¿cuáles abrirán y cuánto costará la entrada en Semana Santa?

Y a todo esto, ¿qué es el mar de fondo?

De acuerdo con el Gobierno de México, el mar de fondo es un oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. Este se desplaza a lo largo del océano Pacífico y puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre.

La diferencia entre mar de fondo y tsunami radica en su origen, el primero es por la acción del viento de tormentas sobre el mar en zonas muy alejadas de la costa, y el segundo se genera principalmente por sismos.

Salvavidas rescatan a 5 turistas a punto de ahogarse en Acapulco
Foto: Captura

No obstante, no todo es malo, pues el mar de fondo es benéfico porque al viajar en todas direcciones, remueve, mezcla y recicla las aguas de los ecosistemas marinos, lo que implica un proceso de intercambio de energía.

El Gobierno de México da las siguientes recomendaciones a los turistas en caso de presentarse mar de fondo:

  • Respeta las indicaciones de las personas salvavidas y de Protección Civil, así como la señalización establecida
  • Retira palapas, mobiliario y equipo del área de playa
  • Evita caminar en la playa
  • Retira y salvaguarda las embarcaciones pequeñas
  • No realices deportes acuáticos
  • Evita nadar en el mar
Salvavidas rescatan a 5 turistas a punto de ahogarse en Acapulco
Foto: Captura

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.