728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Por qué tomar Coca Cola hace que des positivo en pruebas Covid?

Los refrescos pueden provocar falsos positivos en las pruebas de antígenos (o rápidas) para detectar el virus del COVID-19, según un estudio de la Universidad de Yale.

En el estudio se usaron 14 marcas de refrescos de fácil acceso como Coca Cola normal y de dieta, Sprite, Fanta, y 4 de endulcorantes artificiales, entre ellos Splenda y Canderel y las pusieron en los dispositivos de flujo lateral (LFP por sus siglas en inflés).

Lee: Hombre lleva 78 pruebas positivas de Covid-19, padece el virus desde hace 14 meses

Para la investigación se usaron muestras de un mililitro de cada bebida a temperatura ambiente; en el caso de los endulcorantes, cada tableta se disolvió en 20 mililitros de agua y se uso un ml para la prueba.

Diez de las bebidas dieron un resultado positivo o débilmente positivo, aunque también válido, de SARS-CoV-2; mientras que todos los endulcorantes dieron un resultado definitivamente negativo. Los test se pusieron a reposar con las bebidas durante 20 minutos y fueron leídos por dos expertos.

“Nuestro estudio considera convincente que los resultados de la LFD puedan falsificarse poniendo refrescos en lugar de tampón lavado con la muestra en el hueco del dispositivo, tal como lo describen los alumnos de las escuelas en las redes sociales”, se lee en el estudio.

Recomendamos: Se le encoge el pene casi 4 centímetros, tras contagiarse de Covid

Debido a ello, los especialistas recomendaron que las pruebas se realicen en las mañanas antes de tomar cualquier clase de bebida o alimento; también conminan a que las pruebas se realicen con una adecuada vigilancia.

Para saber exactamente qué componentes de los refrescos están causando lo falsos positivos de COVID-19 en las pruebas de antígenos, si los conservadores o algún otro ingrediente, los especialistas recomiendan seguir realizando estudios.

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias