teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Usuarios de redes tunden al IMSS por campaña ‘ComPermisa Covid’

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) causó todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales, particularmente Twitter, luego de la publicación de ‘ComPermisa Covid’, una campaña para promover el trámite del permiso COVID.

Cabe recordar que actualmente México y el mundo atraviesan por la cuarta ola de contagios de coronavirus, específicamente tras la aparición de la variante Ómicron.

Debido a eso muchos sitios donde se realizan pruebas están saturados y las personas de escasos recursos no tienen a dónde acudir para someterse a un test gratuito.

Lee: OMS informa que 71 % de contagios de Covid-19 globales son de variante Ómicron

Esto no sólo evita que sepan si están o no afectados por el virus SARS-CoV-2: también impide que obtengan la incapacidad para no asistir al empleo y frenar la cadena de contagios.

Como la capacidad del servicio médico en México se ha visto superada, el IMSS decidió otorgar el permiso COVID y encontró una peculiar forma de promocionar el servicio en línea.

Recomendamos: ¡Alerta! Estos son los síntomas que se presentan con Ómicron

‘ComPermisa COVID’ divide opiniones en redes sociales

Durante la noche del martes 18 de enero, la institución liderada por Zoé Robledo utilizó un meme para informar a la población sobre cómo realizar el trámite desde casa.

“Ante síntomas leves de COVID-19, tramita tu permiso COVID en línea y dile compermisa a las filas para romper las cadenas de contagio”, se comentó en la publicación compartida en más de 2 mil ocasiones.

Lo curioso es que para su realización se utilizó el meme de una paloma con tacones; al parecer la imagen representaría a una persona abriéndose paso entre las aglomeraciones donde puede transmitirse el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: En México 65 de cada 100 hospitalizados no están vacunados contra Covid-19

Algunos internautas reaccionaron positivamente ante la broma usada por el IMSS en su campaña, pero otros la consideraron como una falta de respeto y se quejaron de la falta de seriedad en un tema como este. ¿Tú qué opinas?

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias