teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Química del ISSSTE Sonora muere por Coronavirus, logró dar a luz antes de morir

El COVID-19 ha causado más de dos millones de víctimas y en México esta estadística ha aumentado de forma constante en los últimos días, dejando casos como el de Vashty Amarillas, química bióloga que antes de fallecer por coronavirus logró dar a luz a un bebé prematuro.

Amarillas era química del ISSSTE Sonora (ISSSTESON), institución que dio a conocer el fallecimiento de Vashty el pasado jueves 21 de enero a través de una publicación en sus redes sociales.

“Lamentamos profundamente la sensible pérdida de la química bióloga Vasthy Amarillas, trabajadora de nuestra institución, quien permanecerá en el recuerdo y corazón de todos los que conformamos la gran familia ISSSTESON. En nombre del director general del instituto, José Martín Nava Velarde, enviamos un abrazo fuerte a su familia y amigos. ¡Descanse en paz nuestra compañera!”, escribió el ISSSTESON en su Facebook.

Al momento de contraer el COVID-19, la química tenía seis meses de embarazo, por lo que familiares y amigos pidieron oraciones por su recuperación; sin embargo, el estado de salud de Amarillas empeoró rápidamente, esto obligó a que fuera intubada y a solicitar donación de sangre.

LeeTwitter suspenderá cuentas que deseen la muerte de AMLO tras dar positivo a Covid-19

El 11 de enero se le realizó una cesárea para poder salvar al bebé que llevaba en su vientre, mismo que se encuentra en observación y en buen estado.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, también se pronunció sobre el fallecimiento de Vasthy:

“Me siento profundamente consternada por la triste pérdida de una de nuestras heroínas que laboraba como química del ISSSTE, Vasthy Amarillas. Me duele mucho su partida, toda mi solidaridad con su familia, amigos y colegas”, escribió Pavlovich.

 

Por:  @MTPNoticias

Crédito: Televisa News

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias