teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Quién es Rosalinda, la esposa de ‘El Mencho’, detenida en Jalisco?

Rosalinda El Mencho

La esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda, fue detenida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rosalinda, mejor conocida como ‘la Jefa’, fue detenida en Zapopan, Jalisco, el 15 de noviembre en un operativo conjunto con la

– Fiscalía General de la República (FGR)
– Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

¿Quién es Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’?

Rosalinda González Valencia nació en Aguililla, Michoacán, en una familia conformada por 18 hermanos, donde es la mayor de las hermanas.

De acuerdo con el gobierno de México, su familia se dedicaba a la siembre de aguacate, pero pronto cambió su giro por cultivos de marihuana y adormidera.

Recomendamos: Sedena captura a Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, en Jalisco

Con esto, se volvió parte de la estructura del cártel del Milenio, predecesor del CJNG, de quien se volvió operadora financiera.

Además de Rosalinda, las autoridades mexicanas han identificado como responsables financieras de los negocios del CJNG a sus hermanas:

– Noemí
– Berenice
– Marisa
– Erika
– María Elena
– Abigail
– Estela

Puedes leer: Hija de ‘El Mencho’ acepta que se asoció con empresas para apoyar al CJNG

En 1996, Rosalinda se casó con ‘el Mencho’, con quien tuvo dos hijos:

– Jessica Johana
– Rubén, “el Menchito”

‘El Menchito’ fue detenido en enero de 2014, también en Zapopan en posesión de 25 millones de pesos, así como con armas de fuego.

Rosalinda ya había sido arrestada

En mayo de 2018, Rosalinda, ‘la Jefa’, fue detenida por el Ejército mexicano en Zapopan por su presunta participación en lavado de dinero.

Esto por la supervisión de recursos financieros del CJNG en las que se incluían más de 70 empresas sancionadas por la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros de Estados Unidos.

Sin embargo, tres meses después, el 8 de septiembre, fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Ahora, ‘la Jefa’ se encuentra a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias