teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Qué susto! Se parte en dos avión de carga de DHL en Costa Rica (VIDEO)

Avión de DHL se parte en Costa Rica
Foto: EFE

Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente este jueves 7 de abril en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica; los dos tripulantes se encuentran estables, informaron las autoridades.

El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto declaró emergencia y solicitó instrucciones para el descenso, el avión aterrizó pero una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provocó poca maniobrabilidad y, entonces, el avión se salió de la pista.

Por otro lado, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó que al escuchar el reporte de problemas los bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes, de los cuales sus identidades no han sido reveladas.

Lee: Localizan caja negra del avión estrellado en China, no han encontrado sobrevivientes

En videos mostrados por los medios de comunicación se observa cuando el avión aterriza y, tras unos segundos de rodar, sale humo de sus llantas, derrapa, y sale de la pista. Al final quedó partido en dos.

Los bomberos cubrieron el avión con espuma como indica el protocolo; tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños.

Recomendamos: En pleno vuelo mujer intenta abrir puerta de avión, la amarran con cinta a su asiento

Los dos tripulantes de la aeronave no sufrieron heridas graves y su estado de salud es estable, confirmaron las autoridades.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, permaneció cerrado al menos hasta las 18:00 horas local, mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.

Crédito: Radio Fórmula

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias