teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Qué significa “es de chill”, la nueva tendencia en TikTok?, esto sabemos

Todo parece indicar que la palabra “es de chill” llegó para quedarse
es-de-chill-tendencia
Tendencia es de chill Créditos: Especial

Si no sabes qué significa “es de chill” y no dejas de escuchar esta frase en TikTok, te explicamos a qué se refiere esta nueva tendencia que los millenials no entienden.

“De chill” es una expresión que se ha popularizado en la redes sociales, principalmente en la de videos cortos, TikTok, gracias a la generación Z que no se cansa de emplearla en sus publicaciones.

Seguramente, habrás visto en tu perfil de TikTok videos donde a un joven le tiran su celular al suelo o le dan un pastelazo y después calman el asunto moviendo el dedo pulgar y meñique acompañado de la frase “de chill”.

Pues de eso se trata la tendencia es de chill, de calmar una situación bochornosa o la furia de alguien a quien se le ha jugado una broma muy pesada, en otras palabras, se busca que la persona se encuentra en un estado relajado o tranquilo.

Cabe destacar que le movimiento de la mano que se hace cuando se dice la palabra en inglés “de chill” es el signo de la cultura Shaka, el cual representa un saludo amigable en la cultura:

  • Hawaiana
  • De Nueva Zelanda
  • Surfista

Es evidente que “chill” o “chill out” es una palabra en inglés y cuya traducción podría ser “relájate”, es decir, un uso común para decirle a alguien que no se ofusque si se encuentra entre amigos.

“Es de chill” ha sido empleado también el mundo de los gamers y sirve para pedirle a una persona que se calme y no se moleste cuando van perdiendo en alguna partida online.

Usuarios en redes sociales utilizan es de chill para cualquier situación

En un principio, “es de chill” únicamente se usaba en la tendencia, pero como todo trend en TikTok, la frase , se ha desbordado en el Internet dando como resultado que las personas la apliquen para cualquier cosa.

Tuits, memes y estados demuestran que la generación Z adoptó “de chill” como parte de su vocabulario que semana a semana se expande con nuevas frases que luego solo ellos entienden.

Algunos han utilizados su redes sociales para subirse al tren del mame con “de chill” y han sacado divertidas publicaciones como la ahora muy usada expresión Netflix and chill.

Otros internautas pertenecientes a la generación de los millennials hacen sus post mostrando que no saben a que se refiere este trend que parece llegó para quedarse.

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias