Es viernes 13, un día lleno de supersticiones al que se le suma el evento natural del Eclipse de Sol que será el día 14 de octubre. ¿Pero realmente es viernes de mala suerte?
Leer más: ¡Llévele, llévele! Hombre vende ropa de su expareja a 20 pesos, le fue infiel (VIDEO)
El número 13 tiene un poderoso significado espiritual pues es es sinónimo de mala suerte, fatalidad y desgracia, incluso el propio viernes 13 tiene su propia fobia llamada ‘Paraskevidekatriafobia’.
Hay que recordar que para las personas que son muy supersticiosas tanto los martes 13 como los viernes 13 son portadores de malos presagios. Ambos son considerados como ‘días de brujas’.
Te podría interesar: Día Internacional de la Niña: el motivo por el que se celebra el 11 de octubre
Viernes 13 ¿día de mala suerte?
Viernes 13 es un día que tiene sus raíces en un hecho histórico fundamental que tuvo lugar el viernes 13 de octubre de 1307, en la época de templarios.
Aquel día, la Santa Inquisición capturó y arrestó a la orden de los caballeros templarios en París. Fue una gran masacre, en la que se quemó en la hoguera a todos los templarios.
Además se dice que el significado negativo del número 13 surgió en épocas recientes, por ejemplo: los babilonios designaban su decimotercer mes de los años bisiestos como ‘cuervo de mala suerte’.
En la Biblia, el fin del mundo comienza en el 13° capítulo del Apocalipsis.
La realidad es que el viernes 13 puede ser un buen momento para expresar nuestros sentidos y ¿por qué no? tomar algunas previsiones energéticas.