728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Pumas invaden las calles de Chile en busca de comida (VIDEO)

El hallazgo de otro puma que deambulaba en suburbios de la capital chilena en horas de la noche, mantiene atentos a los expertos que atribuyen el fenómeno a la falta de alimentos y a la soledad de las calles por la cuarentena ante la propagación del Coronavirus/COVID-19

 

El segundo felino capturado en pocas semanas se suma a casos similares en otros países de animales silvestres caminando por ciudades vacías, debido a las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, que ya se acerca al millón de infectados.

 

“Hemos visto en los noticiarios de otros países otro tipo de fauna que se adentra a la ciudad, por el mismo factor de que como el humano no está, no hay ruido, se atreven a explorar un poco más”, dijo a Reuters Marcelo Giagnoni, director metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

 

Lee: Tigre da positivo a Coronavirus en zoológico de Nueva York

 

El Gobierno decretó un toque de queda en el país para contribuir a reducir la circulación de personas. “Este es un fenómeno único que estamos todos viviendo”, agregó, al explicar que no tienen algún registro anterior del comportamiento.

 

Mientras tanto, las imágenes y videos de los pumas se han hecho virales en todas las redes sociales. El experto comentó que en el caso chileno la persistente sequía que ha afectado al país y la consecuente falta de alimentos también contribuye a que los animales se acerquen a centros urbanos.

 

El ejemplar capturado esta semana era una hembra adulta de bajo peso corporal -unos 22 kilos- y está en manos de especialistas para chequeos antes de devolverla a alguno de los cerros cordilleranos que rodean Santiago.

 

El macho capturado antes en la céntrica comuna de Ñuñoa fue reinsertado a su hábitat la semana pasada. “Se encontraba en excelente condición de salud, así que procedimos a la liberación después de un par de días en el Parque Metropolitano de evaluación médica”, señaló Giagnoni.

 

 

 

 

Crédito: Televisa News 

Por  @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias