728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Protestan trabajadores de la mayor fábrica de iPhone de Apple en China

Más de un centenar de trabajadores salieron de sus dormitorios a manifestarse.
Protestan trabajadores de la mayor fábrica de Iphone de Apple en China
Protestas de trabajadores de fábrica de Apple en China. Créditos: redes sociales

Fuertes protestas estallaron la mañana de este miércoles en la planta de la compañía Foxconn Technology Group, la mayor fábrica de producción de iPhonede Apple en China, ubicada en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan. Videos de autenticidad no confirmada de las protestas fueron difundidos a través de la plataforma local de videos cortos Kuaishou, detalla Reuters.

Las tensiones, causadas por las severas restricciones anticovid aplicadas desde octubre por las autoridades para contener un brote del virus, así como por el impago de salarios, desembocaron en disturbios que han dejado varios trabajadores heridos. Las unidades antidisturbios de la Policía llegaron al lugar de los hechos para restablecer el orden, informa Bloomberg.

Lee: Un auto Tesla protagoniza accidente en el que mueren dos personas en China

Todo empezó cuando más de un centenar de trabajadores salieron de sus dormitorios a primeras horas de esta miércoles empujando a los guardias vestidos de blanco, según se desprende de las grabaciones enviadas al medio por un testigo. En una de ellas varios vigilantes de seguridad golpean con palos a una persona tendida en el suelo. Mientras, un grupo de manifestantes empezó a balancear un coche policial mientras proferían gritos.

Recomendamos: Ladrón intenta asaltar tienda Apple y toma rehenes ante llegada de policía en Ámsterdam

Confinamiento incrementó tensión en fábrica de Iphone de Apple en China

Desde el inicio del confinamiento, muchos de los más de 200 mil trabajadores de la planta denuncian que se han visto obligados a subsistir con escasas raciones de comida y con pocos medicamentos. Otros huyeron de la planta por la gestión y la férrea respuesta a la crisis del covid-19.

Te puede interesar: Se burlan en redes del estreno de Apple con el iPhone 12

Para aliviar las tensiones y atraer a nueva mano de obra, el proveedor de Apple y las autoridades prometieron altos salarios y mejores condiciones laborales, aunque estas medidas no ayudaron a evitar los disturbios.

Sugerimos: Epic Games demanda a Apple y a Google por bloquear Fortnite

La planta en cuestión es crítica para Apple, ya que produce cuatro de cada cinco de sus celulares de última generación, así como la gran mayoría de las unidades del iPhone 14 y 14 Pro.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Actualidad RT

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias