RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Protectores solares: aquí los mejores y cómo aplicarlos

Dermatólogos aconsejan el uso diario de protectores solares, independientemente de si estarás o no expuesto al sol por tiempos prolongados.
Protectores solares aquí los mejores y cómo aplicarlos
Protectores solares Créditos: Pixabay

Exponerse directamente a los rayos solares puede generar afectaciones en tu piel, entre las más graves está el cáncer. Por ello es importante que no salgas de casa sin protección.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existe un incremento en la incidencia de cáncer en la piel en todo el mundo, pues cada año en el planeta se producen miles de casos de melanoma maligno, el cual es el cáncer más dañino que existe y que cobra la vida de aproximadamente 66 mil personas cada año.

La exposición prolongada a los rayos del sol produce efectos agudos en la piel como quemaduras, envejecimiento prematuro y padecimientos crónicos como cáncer de piel o cataratas en los ojos.

En la actualidad especialistas en dermatología aconsejan el uso diario de protectores solares, independientemente de si estarás o no expuesto al sol por tiempos prolongados.

Lee: ¿Ganas de un chapuzón? Aquí ruta de balnearios en Puebla

¿Qué tipos de protectores hay?

En el mercado existen varios productos denominados protectores solares o fotoprotectores solares, los cuales tienen dos mecanismos distintos de actuar, según las sustancias con los que estén fabricados.

  • Los físicos inorgánicos o pantalla total, reflejan totalmente la radiación solar e impiden que penetre en la piel protegen contra los rayos UVA y UVB.
  • Los químicos orgánicos, son filtros solares que absorben la radiación solar y la transforman en otro tipo de energía que no sea dañina para la piel también te protegen contra los rayos UVB.

Ten en cuenta que cuanto más elevado sea el Factor de Protección Solar (FPS), más tiempo de protección tienes.

Sin embargo si no aplicaste de manera pareja o no le diste el tiempo suficiente para que fuera absorbido en la piel o si lo aplicas sobre piel mojada o tu protector no es resistente contra el agua, esto disminuye la protección.

No te confundas, pues también existen los llamados bronceadores, que son productos diseñados para permitir mayor penetración de los rayos UVA en la piel y contienen activos aceleradores del bronceado.

Recomendamos: ¿Alberca para el Sábado de Gloria?, recuerda que hay virus que puedes contraer

Protectores solares aquí los mejores y cómo aplicarlos
Arena de playa y protectores solares

¿Cómo usar protector solar?

Debes aplicarte el protector solar de manera generosa y uniforme sobre la piel seca, 30 minutos antes del exposición al sol para que sea absorbido por tu piel.

Aplícalo de manera generosa en todo el cuerpo, incluso las orejas, cuello, labios, mano, pies y cuero cabelludo en caso de no tener cabello.

Estos son los mejores protectores solares

De acuerdo al estudio más reciente de la Profeco, realizado en el 2022, los mejores bloqueadores solares que podrás encontrar en el mercado son:

  • Nivea crema y loción
  • Hawaiian Tropic crema y baby
  • Banana Boat Advanced Protection Boat
  • Vichy Laboratories
  • La Roche-Posay Anthellos

Estos productos cumplen con el contenido que prometen y sobretodo cuentan con el Factor de Protección Solar (FPS) adecuado y Factor de Protección contra los rayos ultravioleta.

Los mejores bloqueadores para niños son:

  • Hawaiian tropic kids
  • Banana boat kids
  • Umbrella kids

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias