teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Profesor estrangula a un alumno, porque lo mojó por accidente mientras jugaba

Detienen a profesora por mantener relaciones sexuales con un alumno
Niño con los brazos agachados Créditos: Ilustrativa, El Universo

Un terrible acto de violencia de un profesor fuera de control contra un alumno que estaba jugando con sus compañeros en el patio de la Escuela Secundaria número 7 ‘Francisco Zarco’ de Tetela del Monte, en Cuernavaca, en el estado de Morelos, tiene molesta a la comunidad y redes sociales.

En entrevista para medios locales y nacionales, la mamá del alumno agredido narra que el pasado 15 de septiembre, un grupo de estudiantes de primer grado de secundaria mojaron por accidente al maestro, mientras jugaban entre ellos, ante esta situación, el docente se fue directo a agredir a uno de los estudiantes al grado arañarlo y tomarlo del cuello.

Lee: Hombre asesina a tres familiares por un predio; los entierra en la misma casa

De acuerdo con la madre del alumno de la secundaria ‘Francisco Zarco’, su hijo le contó que el docente lo tomó por el cuello y le restregó unas botellas de plástico en la cara para luego rasguñarlo, provocando lesiones al menor, por lo que un profesor que estaba cerca se acercó a auxiliar al alumno.

El profesor fue suspendido

Ante estos hechos, autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) rechazaron y condenaron todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa dentro y fuera de las escuelas de la entidad. Por lo que se instruyó a la Dirección Jurídica del organismo iniciar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y aplicar, en su caso, las sanciones a las que haya lugar.

Lee más: Malala Yousafzai reclama a Hollywood escasa presencia de asiáticos y musulmanes

El maestro estrangulador fue separado del plantel y puesto a disposición de la Dirección de Secundarias mientras se realizan las diligencias respectivas. Paralelamente, la Dirección de Desarrollo Educativo y Departamento de Convivencia Escolar reforzará los cursos y talleres de capacitación en materia de prevención, detección y actualización en casos de violencia y maltrato escolar al interior de este y de todos los centros escolares del estado.

La mamá del alumno estrangulado narra la reacción violenta del maestro:

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias