728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Envían a prisión de hombres a mujer trans, luego de embarazar a dos compañeras de celda

carcel prisión detenido
Foto: Ilustrativa, internet

Una mujer transgénero (mujer trans) fue trasladada a prisión para hombres después de que dos de sus compañeras de celda resultarán embarazadas.

Los hechos se registraron en el Centro Correccional para Mujeres ‘Edna Mahan’, localizado en Nueva Jersey, cuando Demi Minor, una mujer transgénero de 27 años fue señalada de embarazar a dos de sus compañeras de celda.

Pese a que el hecho fue calificado como una “relación sexual consensuada con otra persona encarcelada”, los argumentos no valieron para que Demi Minor, una mujer transgénero, fuera trasladada a una prisión para hombres.

Puedes leer: Se ahoga con la sangre: muere motociclista en Chiapas tras aparatoso choque

Mujer trans denuncia abusos luego de ser trasladada a prisión para hombres

A raíz del traslado de Demi Minor a la prisión para hombres, la mujer transgénero ha denunciado múltiples abusos, entre los que se encuentran hechos de violencia física hacía su persona.

Por medio de su blog personal, Demi Minor, ha descrito las situaciones por las que tiene que pasar derivado de su traslado a un prisión para hombres.

Según refirió la mujer transgénero, el departamento de Correcciones de Nueva Jersey, NJDOC quiere hacerla pasar por un infierno al ponerla en una de las prisiones más violentas.

“Este es el infierno por el que quieren hacerme pasar, este es mi castigo por lo que ocurrió hace más de dos meses, han violado mi derecho a sentirme segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales juveniles más violentas”.

Puedes leer: Cocodrilo ataca a dos turistas estadounidenses que nadaban en el mar

Desde su traslado en junio de 2022, Demi Minor, describió que fue desalojada del Centro Correccional para Mujeres ‘Edna Mahan’ a la fuerza.

Asimismo, denunció haber sido golpeada en numerosas ocasiones por policías que la identificaban como hombre.

Piden justicia para Demi Minor, luego de ser enviada a prisión para hombres

Demi Minor intentó quitarse la vida sin éxito con tal de impedir su traslado, desde ese entonces fue puesta bajo vigilancia. Actualmente cientos de colectivos piden justicia para ella.

La mujer transgénero cumple una condena de 30 años en prisión luego de ser hallada culpable por el homicidio involuntario de su padre adoptivo cuando tenía 16 años de edad.

Cabe destacar que posibilidad de ser transferido a una cárcel según la identidad de género del recluso fue posible apenas hace un año, en 2021, cuando el estado de Nuevo Jersey.

Lee más: Novia muere tras recibir bala perdida durante su boda en Irán

Lo anterior en virtud de la demanda que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) interpuso a nombre de Sonia Doe.

El caso de Sonia Doe causo gran relevancia a en Nuevo Jersey, pues fue una mujer transgénero que había pasado 18 años en una prisión para hombres y tras varios litigios consiguió su traslado.

Crédito: SDPNoticias

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias